Peter Rawlinson, CEO de Lucid, ha confirmado el retraso de la salida del Lucid Air Dream Edition. Las entregas no iniciarán en primavera de 2021, como se prometió en agosto de 2020, cuando mostraron la versión final del vehículo.

La revelación fue hecha durante una entrevista con Ed Ludlow de Bloomberg. Los motivos tienen relación con la fusión de la compañía con Churchill Capital Corp IV —movimiento realizado para salir a bolsa—, y conseguir alcanzar el nivel de lujo que los futuros propietarios esperan del Air Dream Edition.

Además, asegura, la pandemia global debido a la COVID-19 ha complicado el suplir ciertas partes necesarias para la fabricación del vehículo. Unos 3.000 de 250 proveedores distintos en todo el mundo. Retrasos en las entregas por logística o procesos de manufactura ante fábricas cerradas debido a la pandemia han obligado a replantear fecha de salida del vehículo.

¿Cuándo se harán las primeras entregas del Lucid Air Dream Edition?

Durante la entrevista Rawlinson acepta estar aliviado de poder retrasar las primeras entregas del Lucid Air. Pero no ha querido dar una fecha exacta de cuándo será el día que los primeros propietarios reciban el vehículo eléctrico.

Únicamente se ha referido a «la segunda mitad de 2021», sin especificar más detalles. Lucid ha montado una fábrica en Arizona, Estados Unidos para asumir el ensamblaje del vehículo. Cuando finalizaron la primera fase de la construcción de las instalaciones, aseguraron ser capaces de producir 400.000 coches al año.

El retraso de las entregas del Lucid Air no necesariamente es una mala noticia. El tono y explicaciones de Peter Rawlinson transmiten una necesidad de conseguir más tiempo no por problemas estructurales de la compañía, sino el conseguir un nivel de calidad aún más alto.

Rawlinson también ha aceptado que gracias a la salida a bolsa de Lucid tras la fusión con Churchill Capital Corp IV tienen suficiente dinero en el banco para operar a pérdidas hasta 2023.

13 años de dificultades

Lucid se fundó en 2007 con otro nombre, Atieva. La misión original de la compañía era fabricar baterías para otras marcas de vehículos. En 2016 decidieron cambiar su nombre y enfocarse en el desarrollo de un coche 100% eléctrico.

En 2018 estuvieron al borde de la quiebra pero recibieron una inversión de más de mil millones de dólares por parte del fondo de inversión pública de Arabia Saudita.

Eso ayudó a reiniciar el desarrollo del Lucid Air, el cual en agosto de 2020 anunciaron su versión final y el inicio de entregas a partir de primavera de 2021, ahora retrasada a «la segunda mitad del año».

Primeras impresiones del Lucid Air Dream Edition

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.