LG ha anunciado que su plataforma webOS para televisiones dejará de ser exclusiva. Más de 20 fabricantes comenzarán a incorporar la interfaz de LG y sus respectivas funciones en otros productos ajenos a la marca, ampliando así su presencia el mercado de las televisiones inteligentes.

webOS TV se caracteriza por ofrecer un diseño intuitivo que permite acceder rápidamente a diferentes contenidos. La interfaz también muestra contenidos personalizados gracias a la Inteligencia Artificial incorporada. Y, como no podía ser de otra forma, los usuarios de esta plataforma tienen acceso a las principales plataformas de entretenimiento, entre las que se incluyen Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y DAZN.

"La plataforma webOS es la forma más sencilla de acceder a millones de horas de películas y programas de televisión”, afirmó Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Con esta bienvenida a otros fabricantes al ecosistema de webOS, iniciamos un nuevo camino en el que muchos usuarios podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario y de las mejores funcionalidades hasta ahora solo disponibles en los televisores de LG".

La propia LG también explica que los modelos compatibles podrán hacer uso del mando a distancia Magic Motion, el mismo que ofrece con sus propias televisiones.

El número de empresas que ya han adoptado webOS TV de LG es bastante amplio. Realtek, Nuance, Gracenote, CEVA y Universal Electronics son solo algunos de los 20 partners que se han unido al ecosistema webOS de LG. La lista, no obstante, podría aumentar en el futuro conforme otras marcas muestren interés en la plataforma.

LG se posiciona como alternativa a Android TV con webOS

La apuesta de LG por webOS TV comenzó en el 2014. Durante estos años han ido mejorando la usabilidad y el contenido de entretenimiento doméstico. Con este movimiento de apertura hacia otros fabricantes, LG rompe con el status quo donde cada compañía adoptaba su propio sistema operativo.

Tras la liberación de webOS a otros fabricantes, esta plataforma también se consolida como una alternativa real al sistema operativo desarrollado por Google. Android TV, recordemos, es uno de los sistemas para televisores inteligentes con más presencia en el mercado actual. Fabricantes de primer nivel como Sony apuestan por esta plataforma.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.