Todos hemos visto fotografías antiguas en casa. En papel o en forma de carretes de revelado. Las hay para todos los gustos. Hasta el punto de que muchos suben sus imágenes históricas a internet. Y en función de su color o de cómo visten quienes aparecen retratados, puedes deducir de qué década son. ¿Y si convirtiéramos esto en un juego?

Así es retroShot, un juego al que puedes jugar desde tu navegador web. Tan simple como suena. Abres el juego y verás una selección de imágenes de ayer y hoy. El objetivo, deducir en qué año se tomaron. Parece fácil, pero no lo es. Y si no te ves capaz, puedes cambiarlo por adivinar la década. Pulsando en el botón correspondiente sabrás si has acertado o no.

A medida que aciertes fotografías antiguas irás acumulando puntos. Puedes adivinar fotos o saltártelas si no te decides. Además, puedes indicar la década o el año indistintamente, según si la fotografía es fácil de adivinar. Por lo demás, no necesitas registrarte, aunque tienes ocasión de hacerlo si quieres.

Jugando con fotografías antiguas

Como curiosidad, las imágenes que forman parte del juego han sido extraídas del subforo de Reddit OldSchoolCool. En él se publican fotografías antiguas con valor histórico o que simplemente llaman la atención por su atractivo visual. Un viaje en el tiempo a través de personas anónimas de ayer o anteayer.

Fotografías antiguas

Detrás de este juego, retroShot, se encuentran Aidan Holland, Han Cao, Hoang Nguyen, Likitha Reddy Pailla y Mark Melkumyan. El juego es un proyecto de la asignatura 375 de Ciencias Computacionales. Una sencilla pero entretenida aplicación web cuyo código y archivos puedes consultar en GitHub. Así podrás hacerte una idea de cómo funciona e incluso crear tu propia versión descargando los archivos necesarios.

Desconocemos cuánto tiempo estará el juego disponible para jugar online, pero resulta muy entretenido como viaje en el tiempo virtual. Además de ver fotografías antiguas interesantes, tendrás la oportunidad de adivinar de qué año son o en qué década se hicieron. Como aliciente, incluye el usuario de Reddit que subió esa fotografía, por si quieres saber más o ver más fotografías subidas por ellos.

Si te gusta la historia, la fotografía o simplemente no sabes cómo combatir el aburrimiento, con retroShot tendrás ocasión de pasar el rato viendo imágenes y localizarlas en el tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: