HP anunció la compra de HyperX, la división de juegos de Kingston Technology Company. El monto de la operación asciende a más de 350 millones de euros (425 millones de dólares). Con esta, el fabricante de ordenadores estadounidense busca conseguir un lugar destacado en el mercado de los accesorios de videojuegos. El acuerdo se ha cerrado en medio de alentadores pronósticos para la industria del hardware.

Con la mencionada adquisición, gran parte de la gama de productos de HyperX pasará a manos de HP con el objetivo de reforzar su marca OMEN, dedicada a jugadores. Se trata de auriculares, teclados, ratones, alfombrillas, micrófonos, accesorios de consolas de videojuegos, entre otros. Kingston, por su parte, conservará una serie de productos bajo su propia marca. Entre ellos se incluyen memorias DRAM, flash y de almacenamiento de estado sólido (SSD).

"HyperX es líder en periféricos en cuya tecnología los jugadores de todo el mundo confían y estamos encantados de dar la bienvenida a su destacado equipo a la familia HP", asegura el español Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc. "Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en sistemas personales mediante la modernización de las experiencias informáticas y su expansión", añade en el comunicado oficial de la compañía.

HyperX fortalece OMEN de cara a un futuro prometedor

HP compra HyperX por 425 millones de dólares

HyperX desembarca en OMEN, la marca dedicada de HP al mundo gaming. A través de ella ofrecen ordenadores de escritorio, portátiles, monitores y accesorios diseñados especialmente para jugar. También cuenta con Gaming Hub, una plataforma para que los jugadores se conecten, personalicen y exploren sus equipos y juegos.

“Nuestros productos están diseñados para satisfacer las demandas más rigurosas de todos los jugadores, desde los casuales hasta los más duros, dándoles una ventaja ganadora y ayudándolos a mantenerse en la cima del juego”, dice John Tu, cofundador y director ejecutivo de Kingston.

Según los términos del acuerdo, se espera que la compra de HyperX por parte de HP se cierre en el segundo trimestre del año 2021. No obstante, como cualquier operación de esta magnitud, deberá ser aprobada por los organismos reguladores.

HP dice en el comunicado que se estima que la industria de hardware de PC alcanzará un valor de 57.670 millones de euros (70.000 millones de dólares) para 2023. El mercado mundial de periféricos, por su parte, llegará a los 10.052 millones de euros (12.200 millones de dólares) para 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: