Viuda Negra tendría que haberse estrenado el 17 de marzo de 2020. Ha pasado casi un año desde aquel momento y todavía no podemos disfrutar el filme que iniciará la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sí, su próxima fecha sigue programada para el 7 de mayo de 2021, pero en Disney y Marvel no están seguros de poder cumplirla. Por desgracia, es muy probable que el largometraje se vuelva a retrasar.

Hoy Variety publicó un reporte sobre las dificultades que enfrenta Disney respecto al estreno de Viuda Negra. Está claro que la situación está generando demasiados dolores de cabeza a los directivos. Bob Chapek, CEO de Disney, reafirmó esta semana que su intención es estrenar el largometraje en los cines. Si bien se ha especulado sobre un posible lanzamiento en Disney Plus, al menos en este momento no es una opción.

El problema, sin embargo, es que una gran cantidad de cines continúa cerrados en todo el mundo. En el mejor de los casos operan a medias respetando las recomendaciones sanitarias. Si esto continúa en mayo, no hay manera de que Viuda Negra cumpla las expectativas económicas de Disney. Aunque Wonder Woman 1984 tuvo un mejor desempeño en taquilla que Tenet, sus números siguen lejos de lo que Warner esperaba ingresar.

De acuerdo al citado medio, Disney definirá en tres o cuatro semanas si vuelven a retrasar el estreno de Viuda Negra. No es una decisión cualquiera, por supuesto. Si se vuelve a aplazar podría afectar otra vez el calendario del Universo Cinematográfico de Marvel. Además, otras productoras están a la espera del movimiento de Mickey. Universal, por ejemplo, definirá si Fast & Furious 9 mueve su fecha en función de lo que haga Disney con Viuda Negra.

Otro punto interesante del reporte es que Kevin Feige, director de Marvel Studios, es quien se opone al estreno simultáneo en cines y Disney Plus. Feige confía en que la producción puede llegar únicamente a las salas y triunfar. Su opinión tiene bastante peso en las decisiones de Disney, no obstante, no se descarta que Feige cambie sus pretensiones. En los últimos meses, miles de fans del MCU han solicitado que Viuda Negra se estrene en Disney Plus. Si la campaña sigue, probablemente Feige termine cediendo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.