El magnate sudafricano Elon Musk es, sin lugar a dudas, una de las personas que más está dando que hablar en los últimos años. Su éxito al frente de empresas como SpaceX o Tesla, sumado a su peculiar personalidad, le ha convertido en todo un referente.

El día a día de Elon Musk, sin embargo, está repleto de trabajo. Con empresas como Tesla, SpaceX, The Boring Company o Neuralink bajo su paraguas, muchos probablemente piensen que los horarios del magnate son, cuanto menos, peculiares. Y, efectivamente, él mismo ha confirmado esta realidad en el podcast The Joe Rogan Experience, donde habló brevemente de su rutina.

“Normalmente estoy en reuniones de trabajo hasta la una o dos de la mañana. Los sábados y domingos normalmente no, pero a veces también”, explicó.

¿Y cuánto tiempo duerme Elon Musk? Pues, según explicó en el mismo podcast, unas seis horas. La respuesta sorprendió al propio Joe Rogan, que probablemente esperara que el magnate, con tantos frentes abiertos, pasara menos tiempo en la cama de lo que reveló.

Musk, eso sí, reconoció que, si pudiera, dormiría menos de seis horas diarias. “Intenté dormir menos, pero luego la productividad total disminuye”, detalló. “No suelo encontrarme con ganas dormir más de seis horas”.

Elon Musk llegó a dormir en la oficina de Tesla

En declaraciones al periódico The Wall Street Journal, Elon Musk llegó a reconocer haber dormido en su despacho de Tesla durante el auge de la producción del Model 3. «Hubo momentos en los que, algunas semanas… no lo he contado exactamente, pero simplemente dormía unas horas, trabajaba, dormía unas horas, trabajaba los siete días de la semana», explicó a la periodista Kara Swisher en 2018.

El ejecutivo, eso sí, reconoció que este hábito de trabajo extremo no es sano ni recomendable. “No está recomendado para nadie. Te volverás un poco loco si trabajas 120 horas a la semana», declaró a Axios.