Christopher Plummer, conocidísimo actor de Hollywood que ganó el Oscar por la película Beginners, así se siente el amor en 2011, ha muerto a los 91 años. La noticia ha sido comunicada por su familia. Elaine Taylor, su pareja por 53 años, estuvo a su lado durante su deceso. Es el galardonado más longevo el premio de la academia.

Plummer participó en películas míticas como The Sound of Music (La novicia rebelde o Sonrisas y lágrimas) junto a Julie Andrews. Fue uno de los actores más prolíficos de Hollywood, apareciendo en más de 100 películas.

Además de sus películas más famosas y sus nominaciones a los Oscar, recientemente pudimos verlo en la película Knives Out junto a Daniel Craig y Chris Evans. También estuvo en las noticias por reemplazar a Kevin Spacey en All the Money in the World, dirigida por Ridley Scott.

También tuvo casi 100 apariciones en la televisión, incluyendo la ganadora al Emmy, Hamlet at Elsinore, participando en el papel principal. También ha estado en The Thornbirds, Nuremberg, Little Moon of Alban y Muhammad Ali’s Greatest Fight.

En el comunicado enviado por Lou Pitt, su amigo y representante durante 46 años, escribió:

Chris fue un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con muy buenos modales, humor y con la música de las palabras. Fue un tesoro nacional que disfrutó profundamente en sus raíces canadienses. Por medio de su arte y su humanidad tocó nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por muchas generaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: