Los estados de WhatsApp, WhatsApp Status en inglés, se han convertido en una de las funciones de WhatsApp más populares, ya que permiten compartir con todos tus contactos una fotografía, una animación GIF o un vídeo. Sin embargo, si te da por publicar vídeos en los estados de WhatsApp tendrás un problema, o mejor dicho, una limitación.

Aunque antaño podías subir vídeos de hasta 30 segundos, en la actualidad los vídeos que publiques en los estados de WhatsApp deben durar máximo 15 segundos. Si tus vídeos son más largos, tienes que editarlos para subirlos. Eso, o publicar varios de ellos.

Te proponemos cuatro aplicaciones para Android que están pensadas precisamente para publicar vídeos en tus estados de WhatsApp evitando el límite de 15 segundos. Es decir, con estas apps podrás cortar vídeos en fragmentos de 15 segundos para publicarlos. Así se verán uno tras otro en tus estados de WhatsApp como si fuera uno solo.

WhatsCut

Su nombre es WhatsCut y, para que lo encontremos mejor en Google Play, añade “Video Cut for Whatsapp, Story Splitter”, es decir, cortador de vídeo para WhatsApp o cortador de historias.

Estados de WhatsApp

El propósito de esta aplicación es cortar vídeos. Así de simple. Lo bueno es que no te toparás con una complicada herramienta de edición. Al contrario, sirve para una tarea muy concreta de la manera más simple posible. En concreto, eliges la longitud de los vídeos, por ejemplo 15 segundos, y los cortes se harán automáticamente.

Una vez cortado el vídeo, se guardará en tu Android para que puedas publicar los fragmentos donde quieras. Sirve para historias de WhatsApp pero también para Instagram o Facebook. Precisamente, las historias de Instagram también están limitadas a 15 segundos.

WhatSaga

Uno de los lemas de WhatSaga es “alarga tus historias”. Su propósito está claro: evitar los 15 segundos de límite de los estados de WhatsApp y de las historias de Instagram.

Estados de WhatsApp

Para hacerlo posible, te permite cortar vídeos largos en fragmentos de 15 segundos. Así podrás subirlos y que se reproduzcan uno tras otro, obteniendo así el vídeo entero que querías publicar inicialmente.

La función de cortar vídeos es automática, aunque puedes usarla a mano para obtener sólo los fragmentos deseados. Además, permite compartir el resultado directamente en la aplicación deseada.

Video Splitter for WhatsApp Status, Instagram

En Google Play es posible encontrar varias aplicaciones con el nombre Video Splitter for WhatsApp Status, Instagram. Esta en concreto ofrece la posibilidad de cortar vídeos en fragmentos de 15 o 30 segundos, tú decides.

Estados de WhatsApp

Más allá de su función de cortar vídeos, permite hacer más cosas. Por ejemplo, añadir una banda sonora de fondo al vídeo, reproducir los vídeos una vez cortados… También sirve para realizar cortes manuales de la duración que elijas. Así podrás quedarte con el mejor fragmento.

Otra función útil es la de usar un audio en forma de vídeo añadiéndole un fondo, que puede ser una fotografía o imagen cualquiera. Por lo demás, sirve tanto para WhatsApp como para Instagram.

Video Splitter - Story Split

Otra práctica app para Android que te ayudará a cortar vídeos es Video Splitter - Story Split. Su nombre lo dice todo. Eliges la duración de los cortes y se aplicará automáticamente. Tú no tienes que hacer más.

Estados de WhatsApp

Los vídeos cortados, de la duración que decidas, se pueden publicar en todas partes, tanto en Instagram como en Facebook o WhatsApp. Si la duración es una limitación, podrás saltártela cortando el vídeo en fragmentos.

Por descontado, la app tiene vista previa y reproduce los fragmentos una vez cortados. Así verás si el resultado es el que buscabas o prefieres hacer otros cortes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: