Instagram parece decidida a cargar su aplicación con nuevas funciones. La red social propiedad de Facebook no ha parado de renovarse. Hace poco menos de un año llegaba Reels, su apuesta para hacerle frente a TikTok; luego le han seguido el modo efímero, los selfie stickers, las reacciones personalizadas y más. Ahora llega la posibilidad de recuperar publicaciones que han sido eliminadas. Exploremos juntos esta función.

La mayoría de los usuarios nos hemos arrepentido de haber borrado una publicación en Instagram. Quizás en ese momento parecía la decisión correcta, pero pasado un tiempo nos dimos cuenta de que no era así. Tristemente esta red social no permitía recuperar los elementos eliminados —sí los archivados—, hasta ahora. La compañía ha encontrado sufrientes razones para presentar una función llamada "eliminado recientemente".

"Sabemos que los piratas informáticos a veces eliminan contenido cuando obtienen acceso a una cuenta, y hasta ahora la gente no tenía forma de recuperar fácilmente sus fotos y videos. A partir de hoy, pediremos a las personas que primero verifiquen que son los titulares legítimos de la cuenta cuando eliminen o restauren permanentemente el contenido de Eliminados recientemente", ha indicado Instagram.

Esta nueva función de Instagram es tal como te la imaginas, pero te brindamos algunos detalles más para que puedas empezar a utilizarla. Las fotos y videos eliminados del feed (el tablero de nuestro perfil) permanecerán en la carpeta "eliminado recientemente" por 30 días. Si decides no tomar ninguna acción, pasado ese tiempo desaparecerán definitivamente. La Stories quedarán guardadas en la misma sección, pero solo por el lapso de 24 horas.

Cómo recuperar publicaciones eliminadas en Instagram

Instagram ahora permite recuperar publicaciones borradas
Crédito: Instagram

Usar esta nueva función es muy fácil. Simplemente debes ingresar en Configuración y luego en Cuenta. Allí te encontrarás con el apartado "Eliminado recientemente", desde el cuál podrás recuperar tus fotos, videos e Stories. Ten en cuenta que esta característica se encuentra disponible en la última versión de Instagram.

Si ya tienes instalada la última versión de Instagram y aún no ves la nueva función, esto se debe a que Facebook está haciendo un despliegue progresivo. En este caso, no te preocupes, no tardará en llegar a tu dispositivo. Si deseas más información sobre el funcionamiento, puedes visitar el centro de ayuda oficial de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: