Bill Gates, el cofundador de Microsoft, ha participado en una sala de Clubhouse en la que respondió a diversas preguntas sobre el reciente libro que ha publicado. No obstante, el exdirigente de Microsoft también respondió a algunas preguntas más personales, como, por ejemplo, qué sistema operativo para móviles prefiere (Android o iOS).

"Uso un teléfono con Android", aclaró Gates. "Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo juego con iPhones, pero el móvil que llevo conmigo es Android", continuó.

Muchos probablemente piensen que la razón por la que Bill Gates no utiliza un iPhone como teléfono principal es la vieja rivalidad entre Microsoft, la compañía que cofundó, y Apple. Sin embargo, la realidad no tiene nada que ver con ello.

"Algunos de los fabricantes que trabajan con Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas", aclaró Gates. "Son más flexibles acerca de cómo el software se conecta con el sistema operativo. Así que a eso es a lo que me terminé acostumbrando".

Una de las compañías a las que Bill Gates probablemente se refiere es Samsung, que preinstala diferentes aplicaciones de Microsoft en sus teléfonos. La compañía surcoreana, además, trabaja de cerca con los de Redmond para ofrecer la mejor integración posible entre sus productos y los ordenadores con Windows 10.

Sin Windows Phone, Bill Gates se queda con Android

Microsoft Lumia 1520

La respuesta probablemente habría sido distinta si Windows Phone, el sistema operativo con el que la compañía de Redmond quiso competir con Android y iOS, hubiese logrado la tracción necesaria. La compañía estadounidense intentó durante varios años que así fuera –e incluso compró la división de telefonía de Nokia con tal objetivo en mente–. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y, en 2017, confirmó la muerte de la plataforma.

Aunque la conversación tuvo lugar en Clubhouse, la red social de moda, la entrevista completa a Bill Gates, conducida por el periodista de CNBC y The New York Times, Andrew Ross Sorkin, también se puede escuchar en YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: