Amazon Fresh llega por fin a España. La compañía sigue potenciando sus servicios auxiliares al marketplace general y ahora lo hace con uno de los más esperados por los usuarios, vista su presencia en otros países de nuestro entorno. Fresh, eso sí, no llega solo, sino que lo hace como complemento a la tienda de DIA inaugurada a principios de año con la intención de ofrecer la entrega de comestibles a domicilio en el mismo día.

De momento, como la mayoría de lanzamientos de este tipo, Amazon Fresh solo estará inicialmente disponible en Madrid. Ofrece la entrega en el día de productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas, verduras, lácteos y aperitivos. También de artículos de primera necesidad, belleza, cuidado personal, juguetes y artículos de papelería.

Amazon Fresh: 10.000 productos con entrega en el día

En total son más 10.000 productos los que estarán disponibles en el catálogo de Amazon Fresh. Y los clientes tendrán, además, acceso a más de 7.000 artículos de marca DIA.

La dinámica es similar a Prime Now. Amazon Fresh entrega los artículos en franjas de 2 horas dentro del día, por lo que es interesante para realizar la compra de aquellos productos frescos que se necesiten en el día a día. Además, Amazon Fresh estará disponible directamente en la web y app de Amazon. Por lo tanto, no es necesario entrar en un sitio o aplicación independiente –como sí ocurría con Prime Now–.

Aunque inicialmente solo estará disponible en Madrid, la compañía quiere llevar Amazon Fresh al resto de ciudades en las que opera. Según Amazon, su objetivo es servir a millones de clientes Amazon Prime en toda España a lo largo de 2021, por lo que el lanzamiento será paulatino durante estos meses.

El envío será gratuito para pedidos superiores a 50 euros y estará disponible durante los 7 días de la semana entre las 8:00 y las 24:00. Por lo tanto, la compañía prolonga las entregas también hasta el fin de semana e incluye los domingos. No obstante, la disponibilidad de las franjas de entrega puede variar en función del día y del número de pedidos.

En caso de que la compra sea menor a 50 euros, los envíos tendrán un coste de 3,90 euros. Esta cantidad ascenderá hasta 4,99 euros si, además, quieres recibir el pedido en una hora. Por otra parte, hay que tener en cuenta que Amazon Fresh solo acepta pedidos a partir de 15 euros.

El servicio está enfocado a los suscriptores de Prime. En caso de que no tengas una suscripción activa, puedes darte de alta gratis en Amazon Prime y disfrutar de un período de prueba gratuito de 30 días, totalmente compatible con Amazon Fresh. Incluye también acceso ilimitado al catálogo de Prime Video.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: