10 películas de Netflix que te harán ponerte de buen rollo. Y es que hay un extraño género cinematográfico a mitad de camino entre la comedia, el drama y los guiones cuyo único objetivo parece ser el conmover. Las llamadas The Feel Good movies son el remedio inmediato para un mal día, un corazón roto que requiere algunos cuidados o incluso un momento pasajero de tristeza.
Las películas de Netflix cuentan con la mejor selección de esta curiosa categoría fílmica no oficial, que todos agradecemos tener a mano alguna vez.
Te dejamos la lista de las 10 películas de Netflix perfectas.
Películas de Netflix del tipo 'The Feel Good movies'
'Let It Snow', la versión adolescente de 'Love Actually'
Fórmula por partida doble: una Feel Good Movie que además ocurre en navidad. Esta pequeña versión adolescente de la ya clásica Love Actually es una comedia romántica que también es un pequeño drama amable con final espléndido para llorar y reír.
Tiene de todo lo que puedes necesitar para un día de humor agrio: desde encuentro y desencuentros entre parejas, accidentes ridículos, risas a granel y por si eso no fuera suficiente, la sensación que todo puede salir de vez en cuando.
Te advertimos: solo para situaciones de emergencia.
'Enola Holmes', un poco de Millie Bobby Brown
Enola Holmes es una de las mejores y más encantadoras películas de Netflix hasta ahora y no tenemos ni la más mínima duda que te pondrá de buen humor.
Razones sobran: desde la estupenda adaptación de los encantadores libros de Nancy Springer, una carismática Millie Bobby Brown y un misterio extravagante, la película te hará reír y pasar un buen rato apenas sin notarlo. Una de las mejores películas de Netflix.
Si todo lo anterior no te convence, también es una película con un subtexto respetable:el guion toma tiempo para considerar lo que significa ser una mujer en el mundo de un hombre de una manera orgánica (e importante) para la historia en cuestión.
¿Nada de eso logra vencer tu resistencia? Tenemos un nombre: Henry Cavill como el celebérrimo Sherlock Holmes.
'Always Be My Maybe', Keanu haciendo de Keanu
Coescrita y protagonizada por Randall Park (el querido agente Woo) y Ali Wong, la película sigue a un par de mejores amigos adolescentes que vuelven a reencontrarse siendo adultos.
Park y Wong tienen una química espléndida y la película no puede ser más divertida, pero esta feel good movie tiene un ingrediente dinamita: Keanu Reeves haciendo el mejor cameo imaginable ¡parodiándose a sí mismo! Si eso no te hace tener un buen día, entonces comenzaremos a preocuparnos.
Suscríbete a la newsletter diaria de Hipertextual. Recibe todos los días en tu correo lo más importante y lo más relevante de la tecnología, la ciencia y la cultura digital.
'Set It Up', pura comedia romántica
Esta es la heredera de todas las sencillas, deliciosas y olvidables comedias románticas de los años noventa, que además tiene un dúo de actores estupendos al frente.
Zoey Deutch y Glen Powell interpretan a dos asistentes conspiradores que terminan enamorándose entre torpezas, chismes malos y la sensación que con cierta frecuencia, hay un día bueno que celebrar.
Con su aire encantador, sin complicaciones y en especial, bien construido es una extraña mirada a la nostalgia que agradecerás.
'To All the Boys I’ve Loved Before', una película de Netflix sin complicaciones
Basada en la novela del mismo nombre de Jenny Han, la historia sigue a Lara Jean (Lana Condor), una adolescente cuyas peores pesadillas se hacen realidad cuando por accidente se envían cinco cartas que escribió a sus cinco amores platónicos.
Las cosas no pueden salir peor y de pronto nuestra angustiada heroína se ve en la complicada situación de ir de un lado a otro, tratando de entender qué le ocurre, por qué le ocurre y a quién ama. Todo a la vez, mientras resbala, ríe y coquetea ante la cámara.
Convertida en un éxito por su capacidad para hacer reír, en nuestra recomendación para un día complicado antes o después. De esas grandes películas de Netflix.
'Wine Country', el arte de solo mirar la tele
El debut como directora de Amy Poehler no podía ser más divertido y conmovedor, algo que por supuesto no nos sorprende en absoluto.
La película es una delicia de principio a fin y es de hecho, una especie de gran celebración a la amistad, las causas nobles y las pequeñas grandes locuras que todos cometemos de adulto.
No te exigirá otra cosa que ponerte cómodo, tenderte en el sofá y a reír, que vale la pena hacerlo de vez en cuando.
'About Time', un poco de viajes en el tiempo
¿Comedia romántica, risas y viajes en el tiempo? ¿Hay algo semejante? Sí y además protagonizado por Domhall Gleeson, junto con una encantadora Rachel McAdams.
Divertida, absurda, amable, no hay nada que esta película no pueda hacer por ti en que solo necesites reír.
'Space Jam', vamos a por los clásicos
El clásico de 1996 es una de las grandes películas para nostálgicos, desanimados, entusiastas del puro entretenimiento y amantes del deporte.
Todo a la vez y bien mezclado con una historia sencilla pero divertida, que además recurre a todos — repetimos todos — los recursos para hacerte sentir mejor.
Oye, hablamos de una película que unió a héroes de la infancia con leyendas del baloncesto para crear algo por completo nuevo. ¿Qué puede salir mal? Afortunadamente, nada.
'Bathtubs Over Broadway', basada en hechos reales
¿Necesitas una historia de la vida real que te haga sonreír? Esto es para ti: hay drama, un gran recorrido emocionante en busca de un tesoro de incalculable valor emocional, risas, buena música, ancianos adorables y un ritmo trepidante que te levantará de ese sofá a dar saltos de alegría.
Bien, no te garantizamos esto último, pero lo puedes intentar.
'El día de la marmota', una y otra vez...
¿Qué ocurriría si tu día más intrascendente se repitiera hasta el infinito? Preguntalo a Phill (Bill Murray), que se quedó atrapado en el pueblo más aburrido de todo el país en el día más ridículo del año.
En este clásico de principios de los 90, la tortura eventualmente conduce al amor verdadero en esta encantadora obra maestra. Una película para alegrarte de los cambios, por mínimos que sean.