El esperado modo multidispositivo de WhatsApp todavía no está disponible. No obstante, la compañía ya está dando sus primeros pasos para que los usuarios puedan usar el servicio sin tener el móvil encendido.

Esta funcionalidad permitiría utilizar el servicio a través de la web de WhatsApp sin necesidad de tener una conexión activa en el móvil. Incluso podría funcionar con el terminal apagado una vez dada de alta la sesión en la web. Una suerte de WhatsApp en la nube, aunque se desconoce si el contenido se mantendrá sincronizado en tiempo real como sucede con Telegram, por ejemplo.

WhatsApp en la web sin el móvil conectado

Según apuntan en Wabetainfo, la ultima beta de WhatsApp para Android ya esconde varias referencias a este esperado modo multidispositivo. Esta funcionalidad, en el futuro, también abrirá la puerta a una versión de WhatsApp para iPad e incluso permitirá utilizar un mismo número de WhatsApp en varios teléfonos móviles a la vez. omo suele ser habitual con las nuevas funcionalidades en beta de WhatsApp, eso sí, esta opción todavía no está disponible.

whatsApp web beta

WhatsApp tampoco ha revelado una fecha exacta en la que el servicio estará disponible o cuándo podrán probarlo los usuarios del canal beta con todas la garantías de funcionamiento. Esta es tan solo la primera pista tangible de que la funcionalidad ya está en las ultimas fases de desarrollo. Algo similar a lo que sucedió con los mensajes que se autodestruyen, que se lanzaron poco después de su aparición en la versión beta.

Sea como sea, esta es una gran noticia que lleva mucho tiempo rumoreándose pero que todavía no acaba de estar disponible. Además se trata de una funcionalidad estándar en la totalidad de los servicios de mensajería de la competencia, incluyendo los propios de Facebook como Messenger o Direct de Instagram.

En paralelo, WhatsApp ha actualizado sus términos de uso. La compañía pretende con este cambio combinar los datos de uso de la plataforma de mensajería con aquellos recopilados por Facebook. La medida, eso sí, no afecta a los ciudadanos europeos, protegidos por la GDPR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: