Acabas de comprarte un nuevo mando de Xbox Series X o utilizas el que venía incluido en tu consola. Quieres sumergirte en uno de tus videojuegos favoritos, pero tienes problemas a la hora de jugar. Tu mando se desconecta de un momento a otro y no encuentras una solución. Tranquilo, en Microsoft conocen la situación y han prometido que la ayuda está en camino.

Un hilo en el foro de ayuda de Microsoft y otro en Reddit dan cuenta del problema. Varios usuarios de la Xbox Series X están reportando dificultades a la hora de usar el mando. Algunos aseguran que se desconecta en ciertos juegos como Assassin’s Creed Valhalla. Otros indican que el control se empareja, pero que a la hora de usarlo, los comandos no se envían correctamente a la consola.

De momento, se desconoce qué tan extendido está el problema del mando de Xbox Series X. Pero, según informa The Verge, más de 1.700 personas escribieron en el foro de ayuda de Microsoft. La compañía de Redmond se ha comprometido a brindar una solución a través de una actualización del firmware. No obstante, si tienes problemas a la hora de enlazar tu control por medio de Bluetooth, ya hay una actualización que podría ayudarte.

«Somos conscientes de que algunos jugadores pueden estar experimentando desconexiones con sus nuevos mandos inalámbricos Xbox y nuestros equipos están trabajando activamente en una solución que se incluirá en una actualización futura. Para obtener la mejor experiencia, animamos a los clientes a actualizar al firmware del controlador más reciente siguiendo los pasos publicados aquí o visitando https://support.xbox.com para obtener ayuda», escribieron desde la compañía.

El nuevo mando de Xbox Series X es compatible con múltiples dispositivos

El nuevo mando de Xbox Series X presenta una sutil pero consistente mejora respecto de los anteriores. Cuenta con una nueva textura que favorece el agarre y permite la asignación personalizada de botones. Además, incluye un apartado dedicado para capturar y compartir contenido. Gracias a su tecnología Bluetooth se puede emparejar con diferentes dispositivos como consolas de anterior generación como las Xbox One, ordenadores con Windows 10 y teléfonos Android.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.