The Mandalorian es un fenómeno. La primera serie live action de Star Wars y Disney Plus se convirtió en la favorita del público y la crítica. En especial, gracias a una segunda temporada de alta factura que demostró que el programa era algo más que una curiosidad de la franquicia.

Con una historia sobria, un profundo hilo conductor y un mirada novedosa al canon tradicional, la historia causó furor entre los fans.

Todo ese entusiasmo se tradujo en unos considerables números de audiencia. Semanas atrás, Disney Plus anunciaba que el show era el más visto de su plataforma. Al mismo tiempo, varios medios especializados publicaron que la serie de Jon Favreau y Dave Filoni era el programa más visto en plataforma online alguna durante el 2021.

Ahora, la serie también obtiene un raro y no muy deseable honor: también fue la producción más pirateada por los usuarios en el año.

La conjunción de los astros

Se trata de una confluencia de elementos. La disponibilidad de The Mandalorian hizo más sencillo su descarga de manera de fraudulenta y con una calidad suficiente para convencer incluso a los fanáticos más exigentes. Según TorrentFreak, el programa de televisión fue el más pirateado de 2020 utilizando BitTorrent. El análisis está “basado en varias fuentes, incluidas estadísticas informadas por rastreadores públicos de BitTorrent”.

En el ranking mundial de programas con más torrents en todo el mundo para el año pasado, no se incluyen las descargas de la temporada completa.

Históricamente, la lista estuvo encabezada por la serie de fantasía de HBO Game of Thrones, que concluyó su octava y última temporada en mayo de 2019. Pero, por primera vez en años, la épica George RR Martin fue sustituida por el sobrio spin off de la space opera más querida del mundo cinematográfico. En 2019, durante su primera temporada, The Mandalorian fue el tercer programa con más torrents según la misma encuesta.

El resto de nombres en la curiosa lista incluye a The Boys (que ocupa el puesto número dos), Westworld de HBO en el número tres, Vikings de Prime Video, en el cuarto, Star Trek: Picard de CBS, en el quinto, seguido de Rick and Morty de Adult Swim, The Walking Dead de AMC, The Outsider de HBO, The Arrow de CW y The Flash de CW.

'The Mandalorian': un éxito a futuro

The Mandalorian concluyó su segunda temporada el 18 de diciembre con el anuncio sorpresa de otro spin off de Star Wars, basada en el personaje de Boba Fett, interpretado por el actor Temuera Morrison.

El querido Mandalariano parte de la tradicional mitología del canon original, protagonizará The Book of Boba Fett después de participar en los que se considera dos de los mejores capítulos de The Mandalorian.

De hecho, The Mandalorian se convirtió en un semillero para una serie de nuevos programas, que incluyen uno protagonizado por el personaje de Clone Wars y Rebels, Ahsoka Tano interpretado en el show por Rosario Dawson.

También se supone que la serie The rangers of the new republic tendrá relación con la narración planteada a través de Cara Dune (Gina Carano), sobre los encargados de mantener el orden luego de la caída del Imperio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: