Cuando Warner Bros. anunció Zack Snyder's Justice League, el metraje original de Zack Snyder de la Liga de Justicia que llegará a HBO Max, anticipó que sería dividido en 4 episodios. Aunque no mencionaron el motivo, estaba claro que su intención era mantener a los suscriptores del servicio por más tiempo. Para sorpresa de todos, parece que la productora dio marcha atrás con su plan y el Snyder Cut será una película de 4 horas.

La noticia fue confirmada por el propio director a través de la red social Vero. Cuando fue cuestionado si su metraje sería una miniserie o película, Snyder dijo que será un filme. No hizo falta que mencionara la duración, pues desde 2020 sabemos que su edición de Justice League alcanza las 4 horas. Según el cineasta, gran parte de su metraje son escenas completamente nuevas. Joss Whedon no quiso incluirlas en el largometraje que llegó a los cines en 2017.

¿Buena o mala noticia?

Evidentemente, la noticia generó opiniones mixtas entre aquellos que esperan Zack Snyder's Justice League con ansias. Algunos creen que estrenarla como una película era la opción ideal para disfrutarla sin interrupciones. Otros, por el contrario, consideran que el formato mini serie era mejor debido a la extensa duración del metraje. Seamos sinceros, ver un filme de 4 horas no es algo común. Mucho menos en las producciones basadas en historias de superhéroes.

Sin ir más lejos, gran parte de los comentarios sobre The Irishman, el último trabajo de Martin Scorsese para Netflix, estaban centrados en la duración de la película (3 horas y media). En el cine de superhéroes, no obstante, no son totalmente ajenos a una experiencia que dura más tiempo de lo habitual. Avengers: Endgame duró 182 minutos y para algunas personas fue más larga de lo que debía ser.

La ventaja de Zack Snyder's Justice League es que la podremos disfrutar desde casa a través de HBO Max —cuando llegue a nuestros países—. Podrás hacer las pausas que quieras en el momento que desees. Otro punto interesante es que la decisión de Warner abre la puerta al estreno en cines. Es bien sabido que Zack Snyder quiere llevar su producción a las salas, sin embargo, el riesgo de fracaso es muy grande a causa de la pandemia.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: