De no ser por la pandemia, la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel habría dado comienzo desde marzo de 2020. Sin embargo, la COVID-19 alteró por completo los calendarios de Disney, a tal grado que todavía no sabemos si Viuda Negra logrará cumplir con su fecha de estreno «definitiva»: 7 de mayo de 2021. Parece, además, que la productora liderada por Kevin Feige tiene preparada una sorpresa adicional con la heroína de Scarlett Johansson.

Desde hace mucho tiempo se dio a conocer que Viuda Negra sería la última participación de Scarlett Johansson en el Universo Cinematográfico de Marvel. La actriz, que fue incluso una de las primeras integrantes de los Vengadores, se despediría de una larga trayectoria como heroína con un filme en solitario. No obstante, un reporte recientemente de Giant Freakin Robot nos indica todo lo contrario. Sí, existe la posibilidad de que Johansson todavía tenga un proyecto adicional en el MCU.

De acuerdo al citado medio, Scarlett Johansson volverá a ponerse en los pies de Natasha tras el estreno de Viuda Negra. Lo más interesante del reporte, sin embargo, es que no aparecería en otra precuela, sino en un producción ambientada después de Avengers: Endgame. Pausa aquí. ¿Cómo será esto posible si el personaje murió para obtener la Gema del Alma? Giant Freakin Robot indica que la heroína podría resucitar, aunque no especifican cómo.

Scarlett Johansson no sería la única

El regreso de Scarlett Johansson formaría parte de una estrategia de Marvel para traer de vuelta a varios actores que se despidieron recientemente del MCU. Entre ellos se encuentra, desde luego, Robert Downey Jr., quien supuestamente volverá a dar vida a Tony Stark en una futura producción de Marvel en Disney Plus. Para ser exactos, la serie de Ironheart. A lo anterior podemos sumar los últimos rumores sobre el posible regreso de Chris Evans como el Capitán América.

¿Cuál sería exactamente el objetivo de Marvel con estos movimientos? No olvidemos que la nostalgia es una fórmula que funciona bastante bien en el mundo del entretenimiento; la productora podría explotarla al máximo con los héroes que le dieron forma a su universo. El problema es que, en el caso específico de Scarlett Johansson, la muerte de su personaje en Avengers: Endgame perdería sentido y significado.

También en Hipertextual