Tal y como prometió Capcom, hoy celebraron un showcase para presentar todas las novedades referentes a la saga Resident Evil. Entre las noticias destaca, principalmente, la fecha de lanzamiento de Resident Evil 8 Village. El survival horror estará disponible a partir del 7 de mayo de 2021. Ojo, no solo en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, también en la PS4 y Xbox One. La editora japonesa no abandonará a la millonaria base de usuarios que continúa jugando en la pasada generación.

Asimismo, Capcom nos tomó por sorpresa y reveló que hoy mismo podrás descargar la demo de Resident Evil 8 Village en PlayStation 5. Se trata de un "breve vistazo" a la experiencia que podremos disfrutar en mayo, prometió el estudio. El gameplay mostrado, que puedes ver en el vídeo inferior, demuestra que Capcom seguirá apostando por las mecánicas introducidas en Resident Evil 7. De hecho, controlaremos al mismo protagonista: Ethan Winters.

YouTube video

Resident Evil 8 Village nos dará la oportunidad de explorar escenarios abiertos llenos de terror y misterio. En lo que se refiere exclusivamente a su ambientación, quizá la principal novedad es que nos llevará a lugares nunca antes vistos en anteriores entregas de la saga. Los desarrolladores señalan que, si bien el juego se enfocará en las mecánicas de supervivencia, igualmente ofrecerá puzzles y otro tipo de experiencias complementarias. Y claro, los jefes finales no van a faltar.

Resident Evil 8 tendrá multijugador

Capcom igualmente hizo oficial Resident Evil Re:Verse, un juego multijugador que será independiente de Resident Evil 8 Village. No obstante, los compradores de la octava entrega —por numeración— podrán obtener el multiplayer de manera gratuita. El título apostará por ofrecer como personajes jugables a los rostros más icónicos de la franquicia. Entre ellos Chris Redfield, Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Jill Valentine, entre otros.

Resident Evil Re:Verse es un multijugador PvP (jugador vs. jugador). Los personajes jugables, aunque alguna vez hayan colaborado en la historia de la saga principal, en esta ocasión lucharán entre ellos en diversos modos de juego. La perspectiva será en tercera persona y, como podrás ver en su primer tráiler, el estilo visual se inspira en Borderlands. Capcom dice que los lanzamientos de Resident Evil Re:Verse y Resident Evil 8 Village forman parte de los festejos por el 25 aniversario de la franquicia.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: