Plex se une a la modalidad de videojuegos en streaming con su nueva propuesta, Plex Arcade. Este nuevo servicio permite jugar a un extenso catálogo de videojuegos de Atari a través de una suscripción mensual con un coste de 4,99 dólares. Para aquellos usuarios que tengan contratado Plex Pass, el precio de la suscripción desciende hasta los 2,99 dólares mensuales. Ambas modalidades, eso sí, ofrecen siete días de prueba gratuita y sin compromiso.

Si cuentas con una biblioteca personal de juegos clásicos, Plex Arcade también permite añadir tus propias ROMs —copias digitales de los juegos— sin costes adicionales. Plex Arcade es compatible con emulaciones de Nintendo —Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, NES, Super NES y N64— y Sega —Genesis, Gamer Gear, Master System y 32X—. Para poder cargarlos, necesitaremos un ordenador Mac o Windows, quedando exentos de momento otros sistemas como un NAS o la Nvidia Shield.

El catálogo de videojuegos, tanto el personal como el que ofrece la propia suscripción de Plex Arcade, se podrá jugar en un abanico bastante amplio de dispositivos. Entre ellos se incluyen los equipos Apple y Android, pero también el navegador Google Chrome.

Plex Arcade se une al streaming de videojuegos

YouTube video

Actualmente contamos con varias plataformas que ofrecen videojuegos en streaming, tanto por suscripción como por compra única. Cada una de ellas ofrece una particularidad que se diferencia de los demás. Plex Arcade ha querido hacer lo propio utilizando la nostalgia de los juegos retro. Esta apuesta la diferencia claramente de otros servicios como los que ofrecen Google o Microsoft en sus respectivas plataformas.

El sector de los videojuegos en streaming parece estar despegando poco a poco. Una de las primeras en apostar por esta tecnología fue Stadia. El sistema de Google se centra en ofrecer títulos de última generación como Cyberpunk 2077 a través de una suscripción o compra única. Stadia, además, permite jugar a estos títulos desde múltiples dispositivos, lo que permite que el usuario se desprenda de una consola física.

Luna, de Amazon, es otra de las plataformas que recientemente se han sumado a la moda de los videojuegos en streaming. Su base reside en ofrecer juegos a máxima resolución por un precio muy competitivo: 5,99 dólares al mes. Al igual que Stadia, no es necesario una consola para disfrutar de los títulos que integra, pues hace streaming de los títulos desde los servidores de Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: