Nvidia no se ha guardado nada en su presentación en el CES 2021. La compañía ha anunciado que tres de sus tarjetas gráficas de la serie RTX 3000 llegarán a ordenadores portátiles el próximo 26 de enero. Además, precisó que los precios comenzarán desde los 999 dólares.

La compañía promete que las RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 se servirán de la nueva arquitectura Ampere para ofrecer una mejora significativa respecto de la serie RTX 2000 para ordenadores portátiles. Esto se traduce en mayor rendimiento y mejor eficiencia energética para ejecutar juegos exigentes.

Nvidia asegura que los portátiles equipados con la RTX 3060 serán 1,3 veces más rápidos que la PlayStation 5, una buena noticia para los que no son amigos de las consolas. Los ordenadores con esta tarjeta se conseguirán desde los 999 dólares. Por otra parte, los equipados con la RTX 3070 arrancarán desde los 1.299 dólares, y serán hasta 1,5 veces más rápidos que los sistemas RTX 2070 anteriores.

Las portátiles con la RTX 3080 comenzarán en 1.999 dólares. Podrán incluir hasta 16 GB de memoria RAM DDR6. Un dato curioso es que esto es más de lo que se permite en la versión de escritorio de esta misma tarjeta.

Nvidia apuesta por Ampere y Max-Q

Nvidia busca maximizar la experiencia de juegos en portátiles gracias a sus avanzadas tecnologías. Max-Q permite introducir tarjetas gráficas potentes en portátiles delgados y pequeños. La compañía californiana señala que la tercera generación de esta tecnología ofrecerá el doble de rendimiento que la anterior gracias a Dynamic Boost 2.0, que utiliza la IA para equilibrar la potencia entre la CPU y la GPU.

Por su parte, la tecnología Ampere se diseñó con los Núcleos RT y Núcleos Tensor mejorados para ofrecer nuevos multiprocesadores de transmisión y una memoria G6X mucho más rápida. Por ejemplo, según recoge The Verge, un portátil con una RTX 3080 sería capaz de manejar con fluidez un título como Microsoft Flight Simulator.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.