LG acaba de presentar un nuevo aspirador de mano que comparte algunas de las características de los aspiradores autónomos que ya existen en el mercado. El LG CordZero ThinQ A9 Kompressor+ es capaz de aspirar y fregar todo tipo de suelos con facilidad.

Cuando finalizamos la tarea, además, comienza un proceso automático para desinfectar y vaciar su bolsa de manera automática. Viene acompañado de una estructura capaz de almacenar varias boquillas de limpieza y un gran depósito de almacenamiento para la basura -que tendrás que cambiar tú-.

Su diseño mantiene una linea elegante y minimalista, aunque quizás sus dimensiones no sean las más apropiadas para decorar el salón de casa, como posiblemente si harías con un robot aspirador de precio reducido.

LG CordZero ThinQ A9 Kompressor+ lo hace todo por ti

LG destaca el poder de succión de su motor, que permite mantener limpias las alfombras o los suelos duros con prácticamente una pasada. Gracias a ello, no solo se consiguen mejores resultados en menos tiempo, también un ahorro en la factura de la luz al hacer un uso menos intensivo.

Para las viviendas más amplias, este aspirador incorpora un par de baterías que le permiten llevar a cabo todo el trabajo de limpieza en una sola jornada. De momento, eso sí, el fabricante no ha proporcionado datos sobre el tiempo de uso estimado de las baterías ni del tiempo de carga de cada una de ellas.

El propósito de LG con esta nueva solución de aspiradores es proteger a los consumidores y sus familias al hacer que el hogar sea más saludable e higiénico. Para ello, han minimizado la interacción con la bolsa de desechos con un proceso de desinfección automático y un sistema de limpieza del contenedor de basura a través de un interruptor.

Su presentación oficial está programada para el 11 de enero el CES 2021. Entonces darán a conocer todos los detalles, como el precio y la disponibilidad para su compra. Quizás el precio pueda ser más elevado en comparación con los productos similares de la competencia, dado a su novedoso sistema de gestión de limpieza y desinfección automática.