El gestor de correos electrónicos de Microsoft, Outlook, podría tener una versión única compatible tanto con macOS como con Windows. Eso, al menos, es lo que sugiere una reciente filtración* de una versión actualmente en desarrollo.

La nueva apuesta de Microsoft pasaría por ofrecer una solución unificada en formato web app compatible tanto con macOS como con Windows. De este modo, el desarrollo del gestor de correos electrónicos no sería independiente para cada plataforma, lo que facilitará las actualizaciones y la uniformidad entre sistemas operativos. Dicho eso, sí que existirán pequeñas variaciones en el diseño de Outlook para adaptarlo a los principales sistemas operativos.

Por el momento, su desarrollo se encuentra en una versión muy temprana, pero se espera que a finales del 2021 Microsoft pueda mostrar una versión estable -pero no final-. De cara al 2022, además, podría reemplazar las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 10 por la nueva web app denominada One Outlook.

One Outlook será la apuesta de Microsoft

One Outlook - Windowscentral

Microsoft quiere recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo durante los últimos años apostando por One Outlook, su próximo sistema de correo integral y unificado para los sistemas operativos móviles y de escritorio.

El desarrollo de esta nueva versión de Outlook ofrecerá múltiples ventajas, no solo de cara al usuario, también a los propios desarrolladores. Gracias a la versión única, las actualizaciones serán más rápidas y eficaces, además de facilitar la implementación de nuevas características en todas las plataformas a la vez.

Actualmente existe una versión web de Outlook, pero, comparada con la versión de escritorio, esta tiene unas funcionalidades muy limitadas. One Outlook, en cambio, pretende ofrecer todas las virtudes de la versión de escritorio pero con la versatilidad de una aplicación web. Microsoft tiene una buena oportunidad de recuperar ese mercado perdido si finalmente diseña una solución estable, fiable e integral con One Outlook.