Ayer se generó un revuelo entre los fans de DC porque, supuestamente, Michael Keaton se había convertido en el Batman principal del Universo Extendido de DC. Esto, desde luego, significaba que Ben Affleck había perdido su puesto de forma definitiva. Sin embargo, todo se trató de una información confusa que algunos difundieron como verdadera. La realidad es que, pese a que Keaton sí se pondrá nuevamente la capa del murciélago en The Flash, no será para sustituir a Affleck.

La confusión empezó cuando Brooks Barnes, periodista de The New York Times, entrevistó a Walter Hamada, presidente de DC Films. Durante la charla, Hamada dijo que Warner "próximamente tendrá dos sagas de películas diferentes que involucran a Batman, interpretado por dos actores diferentes, al mismo tiempo". Un usuario de Twitter le preguntó a Barnes si la compañía estaba creando una franquicia protagonizada por Robert Pattinson y otra con Michael Keaton. Barnes simplemente respondió: "Keaton".

Esto hizo pensar a muchos que Keaton reemplazaría a Ben Affleck. ¿Por qué? Porque Warner, hasta el momento, solo ha confirmado dos universos activos de Batman. Uno encabezado por Robert Pattinson que verá la luz en 2022 por medio de The Batman. El otro ya lo conoces: el Universo Extendido de DC en el que aparece Ben Affleck. La limitada respuesta de Barnes, por consiguiente, generó la falsa idea de que Keaton tomaría el lugar de Affleck.

Afortunadamente, el propio periodista salió a aclarar su respuesta en medio del alboroto: "Estuve desconectado y regreso para ver toda esta locura de Michael Keaton. Me refería a que es la única película en la que se ha anunciado que Keaton participará, no a un conjunto de sus propias películas de Batman. Si tuviera información sobre él más allá de The Flash, obviamente la habría agregado a mi artículo".

Sus palabras, que debieron haberse incluido desde la primer respuesta, fueron suficientes para despejar las dudas. Por ahora Michael Keaton no tendrá su nueva saga de películas de Batman ni tampoco reemplazará a Ben Affleck en el Universo Extendido de DC. Ahora bien, Warner especificó "dos actores diferentes". Uno es Robert Pattiinson, ¿quién es el otro? No lo sabemos.

¿Será que Affleck está dispuesto a retomar su papel en el DCEU? Debemos recordar que dicho actor no solo regresó para grabar nuevas escenas para Zack Snyder's Justice League. También aparecerá en The Flash y compartirá algunos momentos con el Batman de Michael Keaton. Será la primera vez que veamos un multiverso de personajes de DC en la pantalla grande.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.