El tan esperado Tesla Roadster tendrá que esperar un poco más para llegar a las calles. La producción del superdeportivo estaba prevista para 2020. Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía ha anunciado que, finalmente, comenzará en 2022. El sistema tri-motor y las baterías son los culpables del retraso.

En un mensaje publicado en Twitter, Elon Musk ha dicho que esperan terminar la ingeniería del Tesla Roadster "este año" y que el "candidato de lanzamiento" –es decir, el diseño más cercano al de producción– debería estar listo a finales del verano. En cuando a la producción, estiman que esta podría comenzar "el próximo año".

Este no es el único retraso al que se enfrenta Tesla. Uno de los más recientes tiene que ver con el Semi, que debería haber llegado en 2019, pero que ha sido reprogramado para este año.

Tesla Roadster, el deportivo más ambicioso

La llegada del Tesla Roadster se retrasa hasta 2022
Tesla Roadster de primera generación

El Roadster es un vehículo muy importante para Tesla y, consecuentemente, para Elon Musk. La primera generación de este superdeportivo, presentada en 2006, le brindó a la compañía el impulso necesario para iniciar una revolución en el sector.

La segunda generación del Tesla Roadster fue presentada, por sorpresa, en noviembre de 2017 junto al Semi. No se trataba un vehículo más. Con este nuevo modelo, la compañía de Elon Musk volvía a poner sobre la mesa un proyecto ambicioso y sorprendente.

La llegada del Tesla Roadster se retrasa hasta 2022
Tesla Roadster de segunda generación

Al momento del anuncio se prometió que el superdeportivo sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y de 0 a 160 km/h en 4,2 segundos. Además alcanzaría una velocidad final de 400 km/h y tendría una autonomía de 1.000 kilómetros.

El Tesla Roadster ya se puede reservar en la web de la compañía. Si deseas contar con este superdeportivo deberás abonar al momento de la reserva 4.000 euros. Antes de que pasen diez días, deberás desembolsar 39.000 euros para confirmarla.

Si no te conformas con poco y quieres hacerte una una unidad de la Serie Fundador, el monto se eleva a los 211.000 euros. De esta forma te aseguras el ser uno de los primeros en recibirlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: