LG Display

La división LG Display acaba de anunciar un nuevo panel OLED de 42 pulgadas para los fabricantes que deseen incorporar a su línea de productos un televisor de última generación con tamaño reducido.

Esto no quiere decir que veamos obligatoriamente una TV de estas dimensiones de la mano de LG Electronics u otro fabricante. Esto, simplemente, quiere decir que LG Display pone a disposición de las marcas que lo requieran un nuevo panel OLED con medidas no vistas hasta ahora en dicho segmento. El fabricante, en el otro extremo, también ofrecerá un panel de 88 pulgadas con esta misma tecnología.

LG Display ofrecerá un mayor número de tamaños

LG

Aunque la tendencia del mercado establece un estándar en torno a las 50 pulgadas, un sector de los consumidores siguen demandando un tamaño más compacto para el salón de sus hogares. Las 42 pulgadas reinaron las ventas durante varias campañas, pero nunca existieron opciones con tecnología OLED, donde el tamaño suele ser muy superior.

Con el nuevo anuncio de LG Display y gracias a los fabricantes que la adopten, los consumidores tendrán la posibilidad de elegir entre un abanico de pulgadas muy amplio dentro de la gama de televisores OLED. Las medidas que se comercializarán en la campaña del 2021 incluirán tamaños de 42, 48, 55, 65, 77, 83 y 88 pulgadas. El panel de 83 pulgadas de LG, de hecho, parece ser el que Sony ha escogido para su nueva Bravia XR.

LG Display afirma que el panel de 77 pulgadas corresponde a una nueva generación mas eficiente -un 20%- y con un mayor brillo en comparación con los modelos actuales. Con dicha ganancia de brillo, LG mejoraría una de las principales carencias de los paneles OLED que se han lanzado en el mercado hasta ahora, tal y como recoge The Verge.

La apuesta por los televisores OLED sigue en auge. Una de las pruebas de ello reside en el concepto de panel flexible presentado por LG hace tan solo unos días. Este panel ofrece una capacidad de alternar entre curvo o plano a merced del usuario. Principalmente, el público objetivo al que está dirigido este concepto es a los gamers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: