Recientemente volvimos a sentir la adrenalina del karate gracias a Cobra Kai, serie derivada que estrenó su tercera temporada en Netflix. En este spin-off de las películas de Karate Kid conocemos cómo les va en la segunda década del siglo XXI a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, interpretados por William Zabka y Ralph Macchio, respectivamente.

Bien sabemos que uno de los grandes aciertos de la franquicia Karate Kid es la entrañable relación entre el señor Miyagi, interpretado por Pat Morita, y el propio Ralph Macchio. Morita, cabe decirlo, fue nominado como mejor actor de reparto en los Globos de Oro y los Premios Oscar de 1984 por su trabajo. Sin embargo, este acierto pudo haber sido muy diferente.

Y es que, como bien sabemos, el propio Pat Morita no era el favorito de los productores para ser el sensei de Karate Kid, no solo eso, el estudio y los productores se opusieron férreamente. El rechazo a este actor se debía a la formación en comedia y stand up de Morita. Sin embargo, finalmente se quedó en la cinta dirigida por John G. Avildsen.

Por otro lado, el propio Ralph Macchio ha contado en varias ocasiones cómo llegó a Karate Kid y recientemente señaló algunos actores que estuvieron contemplados para interpretar a Daniel LaRusso.

El reparto alternativo de 'Karate Kid'

Karate Kid

En diversas ocasiones se ha hablado de todo lo que tuvo que pasar Pat Morita para conseguir el papel del señor Miyagi. Parte de esto lo podemos ver en el documental More Than Miyagi: The Pat Morita Story, en donde se aborda su vida y obra. El productor de la cinta y el estudio querían a Toshiro Mifune para interpretar a Miyagi. Mifumne fue un gran actor japonés que para entonces había participado en Seven Samurais y The Hidden Frontress, largometrajes del mítico director Akira Kurosawa. Sin embargo, Mifune no hablaba bien el inglés. Así, luego de muchos intentos y la insistencia del director, Morita se quedó con el personaje del sensei estrella de Karate Kid.

Ralph Macchio, por su parte, dijo recientemente en entrevista, a propósito del estreno de la nueva temporada de Cobra Kai, que otros actores estuvieron contemplados para ocupar su lugar. Tales como Robert Downey Jr., Charlie Sheen y Nicolas Cage. Macchio lo dijo así:

Me encontraron pronto, me ficharon muy pronto, pero fue como uno de esos acuerdos de prueba en los que aún no estás. Recuerdo caminar y ver a Charlie Sheen pasar el rato afuera del bungalow de Jerry Weintraub, pensando: '¿Qué está haciendo Charlie aquí?' Nicolas Cage, creo, y Robert Downey Jr.

Además, no solo fueron estos actores los considerados para el papel de Daniel de Karate Kid, pues se sabe que también se pensó en: Sean Penn, Emilio Estevez, Anthony Edwards, C. Thomas Howell, Tom Cruise y Eric Stoltz. Otro dato curioso es que el personaje principal se llamaba originalmente Daniel Weber. Sin embargo, una vez se fichó a Ralph Macchio como protagonista, se le cambió el nombre a LaRusso por su ascendencia italiana.

Actores que casi fueron fichados para 'Karate Kid'

Además de los actores principales, el resto del reparto de Karate Kid pudo ser muy distinto. Por ejemplo, para el papel de Johnny Lawrence originalmente se consideró a Crispin Glover. Para el papel de Ali, además, se consideró a Demi Moore, aunque finalmente se fichó a Elisabeth Shue, quien, por cierto, regresó a su papel debut en cine en la tercera temporada de Cobra Kai.

A la primera película de Karate Kid le siguieron otras dos secuelas en la década de los ochenta: Karate Kid II en 1986 y Karate Kid III en (1989). En 1994 continuó la franquicia con The Next Karate Kid protagonizada por Pat Morita y Hilary Swank. En 2010 se relanzó el título con The Karate Kid, dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: