Jobandtalent, una de las startups de empleo más reconocidas del sector en España, ha levantado 88 millones de euros en una nueva ronda de financiación internacional. La inyección de capital llega de la mano de sus actuales inversores Seek, Atomico, Kibo, DN Capital, Quadrille y FJ Labs.

Infravia, uno de los fondos franceses de especialización tecnológica, también ha entrado en la última ronda de Jobandtalent, según informa Expansión. Con el foco puesto en las nuevas formas de trabajo y contratación, la ronda de financiación confirma sus buenas perspectivas de futuro.

Los inversores ven mucho futuro en Jobandtalent

Jobandtalent

En este sentido, Jobandtalent ya opera fuera de las fronteras españolas, en países entre los que se incluyen, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, México y Colombia. En declaraciones a Expansión, Felipe Navío, cofundador y CoCEO de la compañía, apunta que Jobandtalent ha visto un aumento de la adopción durante la pandemia.

Con los cambios que sobrevuelan el mercado de trabajo, herramientas como Jobandtalent están llamadas a copar parte del mercado de la contratación, cuyo resultado directo es el aumento de confianza de sus inversores que esta ronda confirma.

Todo parece indicar que su cambio de estrategia como marketplace ha sido un acierto. No solo ha trasformado la imagen de la compañía dentro del un sector muy competitivo, como es el del mercado laboral y los recursos humanos. Los cambios también han supuesto un aumento sin precedentes de los ingresos de la compañía. En apenas cuatro años ha pasado de los 5 millones de facturación de 2016 a los más de 360 millones con los que cerraba este 2020 de pandemia. Un año muy complicado para el mercado laboral pero del que la compañía parece haber salido muy reforzada y con músculo suficiente para encarar el futuro.

La inyección de capital va a ser una pieza fundamental para continuar con su proyecto de workforce as a service, un modelo muy diferente al de otras plataformas de empleo pero que, sin duda, ha funcionado. Ya cuenta con más de 750 empresas están inscritas para gestionar parte de su fuerza laboral. Una lista que incluye grandes nombres como XPO, Ocado, Saint Gobain, Santander, Bayer, eBay, Huawei, Ceva Logistics y Carrefour.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: