La última vez que se vio a Jack Ma, el fundador de Alibaba, fue el pasado mes de octubre del 2020. Durante estos tres meses han saltado múltiples teorías sobre su desaparición, que coincidió con un desencuentro ante el Gobierno chino al suspender la salida en bolsa de su financiera Ant Group.

A pesar de las noticias sobre su paradero, todo parece apuntar a un retiro temporal voluntario por parte Ma, sin vínculos relacionados con la deteriorada relación con el gobierno chino. El multimillonario, de hecho, ha reaparecido este mismo martes en un encuentro virtual con cien profesores rurales, tal y como informa Techcrunch. Jack Ma no hizo alusión al motivo por el que estuvo fuera de la cobertura mediática, pero sí que lanzó un mensaje antes de finalizar el encuentro: “cuando la epidemia acabe, nos encontraremos de nuevo”.

Durante este tiempo, Jack Ma se retiró temporalmente de la exposición pública, motivo por el que se originaron múltiples teorías, incluyendo el término desaparecido. Lo cierto es que el multimillonario ha preferido mantener un perfil bajo, encontrándose bien en todo momento, según la información que ha tenido acceso la agencia Efe y recogido por El Mundo.

Gracias a la intervención reciente, las acciones de Alibaba en la Bolsa de Hong Kong crecieron hasta más de un 8%. Aunque Ma ya no tiene una relación directa en el mando ejecutivo de la compañía, sí que es dueño mayoritario de las acciones de la empresa. Aun así, sus declaraciones suelen tener una fuerte repercusión en la empresa. Un ejemplo de ello fue su pase al retiro temporal el pasado mes de octubre, donde las acciones cayeron un 18%.

Jack Ma se comprometió a volver a sus raíces al dejar Alibaba

El evento virtual en el que ha participado el multimillonario chino tenía como objetivo premiar a 100 profesores rurales que destacaron en su labor durante el último año a través de su propia fundación. Jack Ma tiene un vínculo especial con la enseñanza dado sus comienzos como profesor de inglés.

El máximo accionista de Alibaba se define a sí mismo en su perfil de Weibo —red social china similar a Twitter— como embajador de maestros rurales. Durante su intervención, Ma mostró algunas imágenes suyas paseando por un entorno rural el pasado 10 de enero como muestra de su compromiso por el entorno rural.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.