Es imposible no preguntarse qué ocurrió con las Gemas del Infinito. En especial, por lo poco que se sabe de ellas después de ser destruidas por Thanos (Josh Brolin), recuperadas por Tony Stark (Robert Downey Jr) en el enrevesado plan de robo a través del tiempo que planeó y, por último, ser devueltas por el Capitán América. ¿Continúan en su lugar? ¿A pesar de la muerte de Thanos hay que temer que alguien pueda utilizarlas de nuevo?

La serie devuelve a la vida a uno de los personajes que dependía de la gema de la mente para su mera existencia. Por ello vale la pena preguntarse si el destino del resto de piedras influirá en el argumento. ¿Tendrá relación alguna el resto con lo que sea que pase entre Vision y Wanda? O incluso más allá. ¿Cuál será su relación con Loki, que logró escapar con el teseracto en mano para saltar directamente en el multiverso? Te dejamos una lista de quienes conocen sobre las Gemas del Infinito y siguen vivos en la fase 4 del Universo Cinemático de Marvel.

Conocedores de las Gemas del Infinito en la Fase 4 de Marvel

Equipo de Guardianes de la Galaxia

El equipo formado por Star-Lord (Chris Pratt), Rocket Raccoon (Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista), Nebula (Karen Gillian), Mantis (Pom Alexandra Klementieff) y el recién añadido Thor (Chris Hemsworth), conoce no sólo las propiedades de las piedras, también su capacidad para la destrucción y lo peligrosas que pueden resultar.

Y aunque es bastante improbable que el grupo aparezca en WandaVision (tendría más sentido algún cameo especial en Loki), lo cierto es que al menos la mitad de los integrantes del equipo galáctico sabe dónde encontrar cualquiera de las Gemas del Infinito. Tanto Thor, Rocket como Nebula formaron parte del escuadrón de búsqueda de las gemas y conocen su ubicación temporal y el lugar en el que se encuentran. ¿Podría eso significar algún tipo de peligro?

El coleccionista y las Gemas del Infinito

La última vez que vimos al personaje interpretado por Benicio del Toro, estaba a punto de morir asesinado por Thanos. Pero al final no hubo en realidad una escena que le mostrase muerto. De haber sobrevivido a la colosal destrucción que provocó el Titán Loco, tiene la suficiente información sobre las piedras para ser un personaje de cuidado.

No sólo conoce a profundidad la historia de la creación de cósmico tesoro, sino además propiedades. ¿Podría ser el punto de inicio del recorrido de algún hipotético villano en busca de las Gemas del Infinito? Todavía no hay detalles de hacia dónde podría conducir la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero es poco probable que regresen a una historia cerrada de manera elegante por Endgame.

Nova Prime y el Nova Corps

Ya lo sabemos. El planeta fue destruido por Thanos durante su búsqueda de las Gemas del Infinito. Pero de haber sobrevivido alguno de los Nova Corps a cargo de la custodia de la gema del poder, tiene el conocimiento para saber sus propiedades. Lo cual podría resultar peligroso, si tomamos en cuenta que cualquiera que haya logrado escapar de la matanza del Titán Loco, en realidad no debe encontrarse del todo cuerdo.

¿Podría ser una fuente de información involuntaria para cualquiera en busca del resto de las Gemas del Infinito?

Doctor Strange y los maestros de las artes místicas

Gema del Tiempo / Universo Cinematográfico de Marvel

Custodios de la piedra del tiempo, el grupo que domina las antiguas artes místicas, también tiene un profundo conocimiento sobre el tesoro cósmico. Ahora bien, este puede ser un detalle interesante. La secuela directa de la historia de origen del Hechicero Supremo Doctor Strange into the Multiverse of Madness tendrá entre sus protagonistas a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

¿Podría haber una relación entre las Gemas del Infinito y lo que sea que ocurrirá en la película? Después de todo, la gema de la mente estará en la frente del renacido Vision en la serie a estrenarse, que se ubica temporalmente antes de los eventos de la película.

Si Wanda es capaz de destruir una piedra, ¿podrá crear una copia de poder semejante? ¿Podría tener relación esa eventualidad a su participación en las aventuras futuras de Strange, que lleva en el pecho la gema del tiempo? Son especulaciones abiertas, pero no sin fundamento. Lo que pone a las Gemas del Infinito en el primer plano de la acción.

Thor

Thor, Vikingos
MARVEL

Thor de Asgard tiene un conocimiento amplio y exacto sobre las piedras. Y lo profundizó durante su aventura a través de líneas temporales alternas en Endgame. Ahora bien, con Loki saltando de universo en universo ¿es probable que ese conocimiento llegue a ser útil en el futuro? ¿Podría relacionarse con lo que sea que ocurra en WandaVision?

Si tomamos en cuenta que Wanda Maximoff ya tiene una piedra y que Loki se encuentra entre las criaturas que Doctor Strange mantiene vigiladas ¿No es probable que Thor sea requerido por sus conocimientos para la búsqueda de su díscolo hermano? ¿Y eso podría relacionarse con el hecho que Wanda, capaz de destruir las piedras, podría incluirse en semejante búsqueda?

De nuevo, sólo son hipótesis, pero por ahora, nada está descartado.

Loki

El dios de la mentira y de la trampa tendrá historia propia este mismo año. Y sí, ya lo sabemos: su conocimiento sobre las Gemas del Infinito es profundo y conveniente. Por si eso no fuera suficiente, acaba de robar ¡de nuevo! el teresacto y logró escapar a una línea temporal, en la que al parecer tomará decisiones curiosas sobre su futuro que afectará al resto del MCU. ¿Podría Wanda ser parte del equipo capaz de rastrearle y encontrarle? De nuevo, es conveniente recordar que la Bruja Escarlata será protagonista de Doctor Strange into the Multiverse of Madness, por lo que la relación de Wanda con el multiverso se da por descontado.

¿Cuántos personajes pueden estar saltando de una línea de tiempo a otra sin encontrarse? No parecen ser casuales las fechas de estreno de las series Marvelitas en Disney Plus. La posibilidad que Wanda tenga un papel destacado en la intención de detener a Loki podría ser una posibilidad. Por ahora, todo es posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: