Las gafas de realidad virtual de Apple, que se vienen rumoreando hace tiempo, parecen estar un poco más cerca de hacerse realidad. Un informe de Mark Gurman indica que la compañía de Cupertino se encuentra trabajando en dos dispositivos para explotar este mercado de nicho. El primero de ellos llegaría tan pronto como en 2022 y serviría para jugar, ver videos e interactuar con otras personas. Eso sí, todo indica que su precio podría ser bastante alto.

Según Bloomberg, el equipo de desarrollo de las gafas de realidad virtual de Apple, denominadas N301, se enfrenta a numerosos desafíos. Uno de ellos es reducir el peso y mantener una línea de diseño coherente. Para ello estarían evaluando usar un exterior de tela. El otro tiene que ver con el tamaño del dispositivo. La compañía habría optado por incluir un ventilador en el prototipo inicial, algo que resultaría bastante extraño de ver en los productos que lleguen a las tiendas.

El prototipo de las gafas de realidad virtual de Apple tiene semejanzas a las Oculus Quest 2. Cuanta con una batería que le permite funcionar como un dispositivo independiente. También incluye cámaras externas para captar el entorno. Estas podrían ser de gran utilidad para que los desarrolladores las exploten con diferentes aplicaciones. No obstante, los de Cupertino estarían trabajando en una función integrada que le permita al usuario introducir textos en el aire.

Pero las gafas de realidad virtual de Apple no serían el único producto por llegar. La compañía también estaría trabajando en unas gafas de realidad aumentada. Estas son conocidas internamente bajo el nombre N421. Su diseño sería tan discreto que podrían hacerse pasar por gafas tradicionales. Sin embargo, el proyecto se encontraría en una etapa temprana de desarrollo, por lo que podrían llegar recién en 2023.

Las gafas de realidad virtual de Apple serán un producto para pocos

Las gafas de realidad virtual de Apple llegarían en 2023

Si este proyecto se hace realidad, Apple estaría rompiendo con su tradicional forma de introducir productos al mercado. La compañía suele tomar conceptos ya existentes para mejorarlos y ofrecer una experiencia única que arrase en ventas. Esta vez, sin embargo, estaría buscando centrarse en un mercado muy de nicho. De hecho, Gurman indica que esperan vender un dispositivo de realidad aumentada o virtual por día en sus tiendas físicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: