¿Qué pasa con nuestro legado digital cuando morimos? Esa es una pregunta que nos hacemos constantemente y cada empresa la aborda de un modo distinto. Mientras que un proveedor de correo simplemente elimina la cuenta por inactividad, otras ofrecen opciones para gestionar nuestra información.

Un tercer grupo está más preocupado en proteger nuestros datos y prueba de ello es Emortal, una startup con sede en Reino Unido. La compañía busca que nuestras memorias — fotos, videos, etc. — se almacenen por generaciones sin temor a perder el contenido por razones técnicas.

Emortal utiliza la arquitectura de Google para almacenar en la nube nuestro archivo digital. La empresa ofrece convertir el contenido al formato de archivos más reciente. Esto aseguraría que nuestras memorias se reproducirían de forma inmediata no importando si el códec o la extensión de archivo es obsoleta. De igual modo garantiza que el contenido será accesible desde cualquier dispositivo.

Tus fotos y videos perdurarían por generaciones gracias a una actualización constante de archivos

La compañía busca que nuestras memorias digitales perduren con el paso del tiempo y para ello realizará una organización constante del contenido para actualizarlo cuando sea necesario. El archivo será seguro y solo aquellos que elijas tendrán posibilidad de visualizar el contenido.

Otras opciones de la plataforma incluyen mensajes programados a futuro, álbumes personalizados, árbol genealógico para los miembros de la familia y una caja fuerte para almacenar contraseñas o documentos sensibles.

La startup ha recibido el apoyo de Vint Cerf, conocido como el Padre de Internet, quien invirtió una suma considerable de dinero. Sumado a Cerf, Emortal consiguió levantar 2,7 millones de dólares por medio de crowfunding en la plataforma Crowdcube.

De acuerdo con TechCrunch, Emortal se lanzará durante el tercer trimestre de 2021 en Estados Unidos y Reino Unido. Para utilizarla, los usuarios deberán pagar una cuota mensual de 5,61 euros. Se desconoce si habrá más niveles de suscripción, aunque suponemos que la empresa lo ofrecerá para adaptarse a las necesidades de cada legado digital.

El servicio no será un sistema de respaldo, como Google Fotos o Dropbox. sino más bien una aplicación que usaremos de manera esporádica para capturar los momentos importantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: