Su nombre es Vmaker y su propósito es simple: ayudarte a grabar vídeos online sin importar tu experiencia en la edición de vídeo. No importa que tengas mucho o poco tiempo, que tu equipo de grabación sea profesional o improvisado.
Disponible para Mac, y en el futuro para Windows y Chrome, la aplicación te servirá para grabar vídeos de tu escritorio incluyendo o no lo que muestre tu cámara web o cualquier cámara conectada a tu computadora. Así, es posible mostrar un documento o presentación en tiempo real, explicar algo que ocurre en pantalla, mostrar un juego o vídeo, y en una esquina aparecer tú mismo con tu voz dando la explicación correspondiente o comentado lo que se muestra en el vídeo.
Con Vmaker lo tendrás muy fácil para dar el salto a YouTube, LinkedIn, Facebook y otras plataformas donde el vídeo es tan importante. Sólo necesitas un ordenador y tu cámara web. Eso, un guión y nos minutos de tu tiempo.
Vídeos rápidos pero completos
Una vez te has dado de alta en Vmaker y te has descargado e instalado la aplicación de este editor de vídeo, ya puedes empezar a grabar. Para llevar a cabo tu filmación puedes elegir una cámara conectada, la pantalla de tu ordenador o ambas, al estilo de los vídeos actuales.
Como añadidos, puedes destacar el cursor en pantalla y dibujar con él durante tu explicación en vídeo. Al terminar, tendrás la oportunidad de editar el vídeo con las funciones más habituales: cortar, girar, unir… No te llevará mucho tiempo y obtendrás resultados atractivos en minutos.
Además de servirte como grabador y editor de vídeo, Vmaker también hace las veces de espacio online donde guardar los vídeos que has grabado. Sin embargo, para que los vídeos lleguen a más público podrás exportarlos y publicarlos en tus redes sociales con la misma facilidad con la que lo grabaste y editaste.
Como suele ser habitual en este tipo de servicios, la versión gratuita de Vmaker ofrece 15 GB de espacio online y la calidad de los vídeos es estándar. Eso y, además, las funciones de edición básicas.
Si estás interesado en grabar y publicar vídeos en alta definición o 4K sin límite de espacio, deberás optar por una de las suscripciones de pago, entre 7 y 10 dólares mensuales. Además de estas opciones, te darán más rienda suelta a tu creatividad con fondo difuminado o personalizado, subir vídeos externos…