Justo para la navidad de 2020, Disney y Pixar estrenaron Soul, su más reciente largometraje animado. Como recordaremos, esta cinta dirigida por Pete Docter y Kemp Powers estaba programada para estrenarse en junio del 2020, sin embargo, se retrasó en diversas ocasiones por la pandemia, para por fin ser lanzada vía Disney Plus.

A pesar de las diversas opiniones sobre Soul, lo cierto es que el estudio no deja de sorprender por su calidad. Así que desde ya nos preguntamos cuál será la próxima película de Pixar. La respuesta la dio Disney Studios desde hace meses, pues anunció y confirmó el título, así como la fecha tentativa de estreno para esta cinta animada.

Luca, la nueva cinta de Disney & Pixar

Luca está a cargo del director Enrico Casarosa. Para Casarosa esta cinta será su debut como director de un largometraje. Aunque ha tenido una larga experiencia en Pixar, pues colabora con el estudio desde mediados de la década de los 2000. Fue parte del equipo de storyboard en Ratatouille de Brad Bird y Jan Pinkava. Así como de Up de 2009, dirigida por Bob Peterson y Pete Docter, este último director de Soul.

Casarosa se convirtió al paso del tiempo en un creativo senior en producciones más recientes de Disney & Pixar, como Coco y Toy Story 4. No menos importante es su trabajo como escritor y director de La Luna, cortometraje del estudio nominado al Oscar en 2011.

Por otro lado, Luca será producida por Andrea Warren, quien también cuenta con una larga carrera como productora en el estudio. Colaboró en el precioso cortometraje Lava, y la película Cars 3.

Pixar apuesta por la amistad y la fantasía

Tenemos poca información sobre Luca. Disney informó que se trata de un pequeño llamado Luca que vive en un pueblo costero de la Riviera Italiana. La historia narra ese verano inolvidable en el que nos convertimos en adultos, pero además la nueva cinta de Pixar tiene un toque de fantasía. Pues Luca esconde un secreto que no tardará en revelar a su nuevo mejor amigo: es un monstruo marino perteneciente a un mundo debajo del agua.

Enrico Casora señala:

Esta es una historia profundamente personal para mí, no únicamente porque esté ambientada en la Riviera italiana, donde crecí, sino porque en el núcleo de esta película se encuentra una celebración de la amistad. Las amistades de la infancia suelen marcar el rumbo de en quién queremos convertirnos, y son estos vínculos los que en el corazón de nuestra historia en 'Luca'. Así que, además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película tendrá una aventura veraniega inolvidable que cambiará a Luca.

Además de la belleza y el encanto de lo que es la Costa Italiana, nuestra película va a presentar una aventura inolvidable de un verano que cambiará fundamentalmente a Luca.

Fecha de estreno de 'Luca'

Desde hace tiempo se sabía que la nueva película de Pixar estará ambientada en la costa italiana, rumores e intentos de registro de nombres por parte del estudio habían dado la pista. Sin embargo, sí es sorprendente ese toque especial de fantasía, al menos como se anticipa. Sin duda, un título para tener en el radar, pues las cintas de Disney y Pixar se han caracterizado por sus inolvidables historias y su impecable animación.

Pese a la incertidumbre que se vive en el mundo y en la industria del entretenimiento, Luca está programada para estrenarse el 17 de junio del 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: