Mozilla Firefox, o Firefox a secas, tiene el mérito de haber derrotado a Internet Explorer, el que durante años fue el navegador web más popular. Pero luego llegó Google Chrome y le arrebató el podio. Con todo, Firefox sigue renovándose y apostando por mejoras de cara a navegar por internet de forma segura y rápida.
Ya seas usuario de Firefox o aunque estés usando otro navegador web, sus complementos o extensiones son un pilar importante, ya que lo dotan de nuevas funciones y características para que tu día a día sea más llevadero en internet.
Así que para que te sea fácil volver a Firefox o simplemente para descubrirlos, te proponemos una selección de complementos para Firefox que te harán pensártelo y que no dejarás de usar.
Swift Selection Search
Puede que solo uses Google para buscar en internet, pero hay multitud de lugares donde buscar. Wikipedia, IMDb, YouTube… Swift Selection Search reúne a todos los buscadores de internet para que puedas usarlos desde un práctico menú contextual.
Cuando selecciones una palabra o frase en una página web, podrás desplegar un menú contextual que te permitirá realizar una búsqueda de esa selección en multitud de buscadores.
A la lista por defecto puedes añadir otros buscadores, reordenarlos y destacar los que más utilices. También puedes personalizar los iconos, su comportamiento, etc. Vamos, que si buscas mucho en internet, este será uno de tus complementos para Firefox favoritos.
Snap Links Plus
Hay dos tipos de personas. Quienes abren un enlace cada vez y quienes los abren a puñados para luego ir consultando las sucesivas pestañas. Para los segundos, Snap Links Plus les ayudará a abrir en nuevas pestañas dos o más enlaces a la vez.
Te será muy útil para realizar consultas rápidas y búsquedas de información contrarreloj. Abriendo varios enlaces a la vez en lugar de hacerlo uno por uno, ahorrarás tiempo y podrás procesar más rápido las páginas que visites o abras en tu navegador Firefox.
Gesturefy
Los gestos son una manera original y divertida de hacer cosas en tu navegador. Una alternativa a los atajos de teclado y a las opciones que puedes encontrar en los menús y botones de Firefox.
Gesturefy te permite configurar gestos para que al mover el ratón o trackpad se realicen acciones como volver atrás, recargar o cerrar la pestaña abierta.
Por defecto, ofrece más de 70 comandos para convertir en gestos, puedes personalizar el gesto creando el patrón que tú dibujes en pantalla y hasta permite usar la rueda del ratón.
LanguageTool
Además de navegar por la web, tu navegador sirve para muchas tareas en las que tienes que escribir, como enviar o responder correos electrónicos, redactar documentos, hablar con otras personas mediante voz o texto…
LanguageTool es un práctico servicio de corrección ortográfica y gramatical. Compatible con más de 25 idiomas, te servirá para encontrar errores en tus escritos, tanto en tu idioma materno como en otros que debas usar, como inglés, francés, alemán o portugués. También encontrarás variantes del mismo idioma para resolver dudas localizadas.
Si eres usuario de Gmail, Facebook, Twitter y demás servicios online, este será uno de tus complementos para Firefox que más uses en tu día a día.
Clear Browsing Data
Aunque Firefox permite borrar los datos que recopila durante tu navegación y puedes usar el modo incógnito, es posible que en ocasiones quieras realizar un borrado de esos datos manualmente. Y a poder ser, sin tener que rebuscar en las opciones de Firefox.
Suscríbete a la newsletter diaria de Hipertextual. Recibe todos los días en tu correo lo más importante y lo más relevante de la tecnología, la ciencia y la cultura digital.
Clear Browsing Data te lo pone fácil, ya que se coloca en el menú de direcciones. Si pulsas en su icono, verás las opciones que puedes borrar de un plumazo: cookies, historiales, cachés, autocompletados, contraseñas…
Puedes eliminar toda esa información o solo la que te interese, según configures el complemento. En definitiva, te servirá para no dejar rastro en tu ordenador al navegar por determinados sitios web sin usar el modo incógnito.