Nothing, que significa Nada en inglés, es el nuevo proyecto de Carl Pei, cofundador de OnePlus, que abandonó la compañía a finales de 2020 para centrarse en este proyecto. El objetivo de la nueva empresa es "eliminar las barreras entre las personas y la tecnología" con productos innovadores.

Todavía no hay muchos detalles al respecto, pero sí que se conocen algunos datos relevantes, como el enfoque objetivo de la compañía. La nueva empresa de Pei se presenta a sí misma como un reseteo tecnológico de la innovación. La nueva marca se enfocará en ofrecer dispositivos tecnológicos inteligentes y no tanto en la suscripción de servicios o software.

El propio Carl Pei plasmó un mensaje bastante inspirador en el sitio oficial de Nothing: “Ha pasado un tiempo desde que sucedió algo interesante en tecnología. Es hora de una brisa fresca de cambio”. "La misión de Nothing es eliminar las barreras entre las personas y la tecnología para crear un futuro digital sin fisuras. Creemos que la mejor tecnología es hermosa, pero natural e intuitiva de usar. Cuando está lo suficientemente avanzado, debe desaparecer en el fondo y sentirse como nada".

Además de este mensaje, la compañía promete ofrecer una serie de nuevos productos durante el primer semestre de este mismo año.

Nothing tiene el respaldo de Casey Neistat y Tony Fadell

Uno de los datos que sí han sido revelados por Carl Pei es la fuerte inversión que ha recibido Nothing: siete millones de dólares. Entre los principales inversores que están confiando en el proyecto se incluyen el famoso youtuber Casey Neistat, el CEO de Reddit y el cofundador de Twitch. También se encuentra entre ellos Tony Fadell, conocido por su importante papel en el desarrollo del iPod y por ser el fundador de Nest.

El propio Neistat ofrece una declaración de intenciones en la web de Nothing: “La tecnología de consumo es una ola de potencial ilimitado. Nothing será la marca a la vanguardia y no puedo esperar a que el mundo experimente sus productos".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.