El catálogo de películas de Netflix es sumamente extenso. Pero, si buscamos detenidamente, podemos encontrar múltiples clásicos modernos que, de una forma u otra, marcaron una época en el séptimo arte.

Para evitar que pases horas indagando en el inmenso catálogo de Netflix hasta encontrar las joyas a las que nos referimos, hemos recopilado en este artículo cinco de esos clásicos modernos que puedes disfrutar ahora mismo en la plataforma de streaming.

Cinco clásicos modernos que puedes encontrar en el catálogo de películas de Netflix

películas de Netflix

  • Seven, de David Fincher. En una época en la que todavía se debatía acerca los límites sobre cómo mostrar la violencia en el cine, Seven rompió con todas las inhibiciones morales tácitas en el mundo cinematográfico. Logró llevar al público una historia incómoda en la que se llevó la noción sobre el miedo a una nueva dimensión. El film consagró a Fincher como un narrador de la oscuridad en la mente del hombre. También convirtió a la historia en un ejemplo de buenas decisiones argumentales y de puesta en escena. Sin duda, una obra imprescindible en el catálogo de películas de Netflix.

  • El Viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki. La ganadora del Oscar a mejor película de animación del 2002 es un recorrido extraordinario a través de una historia curiosa, llena de referencias mitológicas y simbolismos de alto calibre. El Viaje de Chihiro es clásico moderno que no podía faltar en esta lista de películas de Netflix.

  • 'Origen', de Christopher Nolan. No es fácil que el cine comercial asuma riesgos como el que Warner tomó al dar luz verde a una película con un guion tan críptico como el de Origen. No sólo se trata de una historia que contiene varias a la vez. También es un homenaje extraordinario al cine que demanda del público mucho más que su atención. Y, aunque hay un más que sospechoso parecido con la película Paprika (de Satoshi Kon), la obra de Nolan brilla por sí misma. Mezcla una historia formidable con una puesta en escena impecable. A menudo se la califica como la obra “más Nolan” de toda la difícil filmografía del director. Una obra así no podía faltar en este listado de películas de Netflix.

  • Forrest Gump, de Robert Zemeckis. Nadie esperaba que la aparentemente historia de un hombre simple se convirtiera en un clásico norteamericano, pero eso fue lo que ocurrió con Forrest Gump. Esta película marcó época al construir un tipo de lenguaje cinematográfico en que lo digital sostuvo al entrañable guion hasta crear un todo emocional que todavía hace derramar lágrimas a buena parte del público. La épica del optimismo estadounidense por excelencia.

  • El Show de Truman, de Peter Weir. El Show de Truman es una espeluznante y brillante crítica a la fama instantánea y la forma corrosiva en que la cultura del espectáculo puede deshumanizar al individuo. El film está lleno de momentos extraordinarios. Y el duelo de actuación entre Jim Carrey y Ed Harris lo es todo. Un clásico moderno que se esconde entre el catálogo de películas de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: