Un mes después del lanzamiento, CD Projekt Red ha publicado un extenso vídeo para, entre otras cosas, disculparse por el estado actual de Cyberpunk 2077 en consolas. El mensaje ha sido dirigido por el mismísimo Marcin Iwiński, cofundador del estudio y quien ha sido uno de los más criticados. Con un rostro visiblemente apenado, Iwiński también señaló que, en todos sus futuros proyectos, evitarán cualquier situación de crunch con sus empleados.

El directivo reconoce que la versión de consolas de Cyberpunk 2077 no cumplió los estándares de calidad establecidos. Todavía más importante, dijo que la responsabilidad del asunto recae directamente en la administración del estudio, no en los desarrolladores. «Yo y todo el equipo de líderes lamentamos profundamente esto, y en este video soy yo quien lo reconoce públicamente. No culpen a ninguno de nuestros equipos por lo sucedido. Es un grupo talentoso que trabaja duro», afirmó.

Iwiński continúa su intervención diciendo que tanto él como el resto de la administración fueron quienes decidieron lanzar Cyberpunk 2077. Acepta que, si bien su objetivo era trasladar la complejidad de la versión de PC a consolas, subestimaron el proceso. Está claro que las limitaciones técnicas de las consolas, sobre todo las de la anterior generación, no facilitaron el cumplimiento de su misión. «Las cosas no parecían muy difíciles al principio, pese a que conocíamos la brecha de hardware. En última instancia, el tiempo ha demostrado que hemos subestimado la tarea».

Respecto al tema de envío de códigos para análisis, Iwiński dice que solo enviaron la de PC porque la versión de consolas continúo en proceso de optimización hasta el último momento. Esto generó que las copias de consolas se enviaran a la prensa hasta el 8 de diciembre, una fecha muy alejada del plan original. «Todo esto sucedió mientras trabajábamos desde casa con los desafíos resultantes de la restricciones por la COVID-19», agregó.

A pesar de todo lo anterior, Iwiński promete que darán su mejor esfuerzo para recuperar la confianza de los jugadores y solucionar los bugs de Cyberpunk 2077. El plan de CD Projekt Red consiste en lanzar la actualización más importante hasta la fecha (1.1) dentro de los próximos 10 días. Semanas después llegará el parche 1.2. Eso sí, la actualización next-gen que mejorará el apartado gráfico en PS5 y Xbox Series X se hará esperar hasta el segundo semestre de 2021.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.