El satélite CE-SAT-1 está equipado con una cámara réflex 5D Mark III de Canon capaz de capturar imágenes de alta resolución alrededor de la Tierra. A través de una web interactiva, Canon permite a los usuarios experimentar con imágenes previamente capturadas desde el satélite como si hiciesen ellos mismos las fotos.

La experiencia ofrece a los usuarios la posibilidad de recorrer varios lugares del mundo para emular fotografías como si estuvieran captadas desde el satélite. Todo ello acompañado de una narración guiada por la astronauta Marsha Ivins, ofreciendo algunos detalles de interés, tal y como informa Engadget.

Actualmente solo es posible hacer capturas fotográficas de lugares concretos como Dubai, Nueva York o las Bahamas —entre otros– y guardarlas en nuestro dispositivo. Cada instantánea refleja la ubicación y altitud de la imagen, pero el rango de encuadre es muy limitado, dado que realmente estamos ante imágenes ya capturadas previamente.

Con esta demostración, Canon tiene como objetivo mostrar las capacidades de sus cámaras y dar a conocer su microsatélite, de tamaño similar a un barril de vino. El satélite CE-SAT-1 fue lanzado en el año 2017 y es capaz de dar una vuelta alrededor del mundo cada hora y media a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

Canon intentó lanzar un satélite actualizado

El verano pasado, Canon intentó lanzar un nuevo satélite llamado CE-SAT-1B, un modelo actualizado del que ya tienen en órbita. Por desgracia, este se perdió cuando el cohete Electrón fabricado por RocketLab, sufrió un fallo fatídico cuatro minutos después de su lanzamiento. El cohete transportaba cargas útiles para tres clientes, entre los que se encontraba Canon.

Este hecho no hizo mermar las ilusiones del fabricante japonés, que actualmente continúa con su programa de microsatélites para ser lanzados en 2030. La compañía tiene habilitada una web en la que explican el propósito y su interés por los satélites de dimensiones reducidas. Estos resultan más económicos y factibles de producir con un menor número de recursos.

En la propia web, el fabricante japonés también ofrece todo lujo de detalles sobre su actual satélite. Desde características técnicas hasta el proceso de desarrollo y puesta en órbita. Para aquellos que quieran disfrutar de una completa galería fotográfica de la Tierra, Canon también tiene un apartado específico con imágenes de alta resolución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: