Hoy en día no basta con tener una calculadora de bolsillo. Aparte de la clásica calculadora aritmética o de su versión avanzada, la calculadora científica con funciones estadísticas, hay un sinfín de calculadoras para realizar cálculos relacionados con áreas tan variadas como la física, la química, las matemáticas, las finanzas, la construcción o la conversión de unidades.

Para encontrar respuestas a estas preguntas, puedes buscar por internet o acudir directamente a la calculadora online Omni Calculator, una calculadora de calculadoras que cubren 1565 cálculos distintos, desde los más habituales hasta otros curiosos o sorprendentes.

Gratis y sin registro, integra su propio buscador para indicar qué necesitas calcular. O si lo prefieres, ofrece una lista de temas donde encontrarás esa calculadora online que te ayudará a calcular cosas tan dispares como el coste de la vuelta al cole, un medidor de ingredientes para cocinar, calculadoras de calorías o una calculadora que te dice cuánto podrías ganar en YouTube.

Tu vida en 1565 calculadoras gratuitas

Cuánto gastas en gasolina, cómo calcular un porcentaje o un incremento porcentual, cómo calcular una superficie cuadrada o cuánto ganas por hora. Estas son sólo algunas de las calculadoras más populares de Omni Calculator.

Calculadora online

Calculadoras de porcentajes, calculadoras algebraicas y aritméticas, coordenadas, fracciones, trigonometría, geometría, secuencias… Sólo en calculadoras matemáticas tendrás para cubrir todas tus necesidades, ahorrando tiempo y sin tener que recordar viejas fórmulas.

Pero Omni Calculator quiere cubrir todas las áreas de tu vida diaria en las que debas calcular algo. Deporte, salud, alimentación, finanzas y ahorro, ecología… Y qué decir de su apartado de conversores online. Allí encontrarás la manera de cambiar entre unidades de medida para energía, ángulos, áreas y superfícies, distancias y longitudes, presión, zonas horarias, peso, temperatura…

Una calculadora online que te dice cómo funciona

Otra de las particularidades de Omni Calculator es que, al acceder a cada una de las calculadoras, te explica en qué consiste, cómo realiza el cálculo o conversión, etc. Vamos, que si necesitas convertir ángulos, te explicará qué son los ángulos, el radio, cómo se convierte de grados a minutos o segundos, etc.

Calculadora online

En ocasiones, también verás cómo funciona la calculadora en cuestión, con explicaciones paso a paso. Sin embargo, la mayoría son muy intuitivas y tan sólo tienes que introducir datos en determinadas celdas del formulario.

Por otro lado, obtendrás recomendaciones de calculadoras similares relacionadas con el tema de la calculadora online que tienes en pantalla. Y si vas al final de la página verás otras calculadoras consultadas por quienes vieron la calculadora que has abierto.

Gratuito, sin registro, online y con más de 1565 calculadoras online. Omni Calculator sólo tiene dos defectos. No contar con aplicaciones oficiales, si bien funciona correctamente en tu navegador de iPhone y Android. Y, en segundo lugar, estar exclusivamente en inglés, por lo que ciertas explicaciones pueden ser difíciles de seguir si no estás familiarizado con el idioma y con el vocabulario de ciertas áreas de conocimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: