A pesar de las muchas mejoras y novedades de Windows 10, siempre echaremos de menos Windows Movie Maker, el editor de vídeo de Microsoft que desapareció hace tiempo pero que todavía no tiene un digno sucesor. ¿O sí?

Hace tiempo que van surgiendo aplicaciones que facilitan tareas complejas como editar fotografías o editar vídeo. Muchas de ellas gratuitas y pensadas para cualquiera, incluso para quienes no saben usar Photoshop o Premiere.

Así que si necesitas editar vídeo sin complicaciones, prueba suerte con Animotica, una propuesta para Windows 10 que podrás instalar fácilmente y que puedes usar gratis.

Editar vídeo en modo simple

Puede que no sea tan completo como Adobe Premiere, el referente para los profesionales. Pero es que Animotica no quiere ser completo, quiere que puedas hacer tareas básicas de edición de vídeo.

En tres pasos: elegir el contenido, editarlo y guardarlo o compartirlo. Puedes usar tus propios vídeos, agrupar fotografías, grabar vídeo usando la cámara de tu ordenador o incluso importar animaciones GIF de GIPHY.

Desde una interfaz minimalista pero muy visual, con este editor de vídeo podrás organizar el contenido, cortar, fusionar, agrupar, añadir transiciones, incluir una pista de audio adicional que podrás grabar desde tu propio ordenador, etc.

Y si necesitas aplicar efectos o filtros, esta aplicación ofrece un surtido básico para alterar el brillo, la saturación y retocar la fotografía del vídeo. Eso y efectos como difuminar el fondo, cambiar la velocidad o estabilizar el vídeo.

Editar vídeo para redes sociales

Animotica está pensada para editar vídeo y subirlo a Facebook, Instagram o YouTube. De ahí que incluya también elementos más informales como emojis, stickers y textos para colocar encima del vídeo.

Editar vídeo

Respecto a la calidad del vídeo, la versión gratuita de Animotica permite exportar vídeos a una resolución máxima de 720p, lo que llamamos comúnmente HD. En caso de necesitar más resolución, como Full HD (1080p) o 4K (2160p), deberás optar por una de las suscripciones de pago.

Por lo demás, la app está disponible en exclusiva para Windows 10 y, si tienes cualquier duda, podrás resolverla en su página de ayuda, en inglés. Con todo, es una app fácil de usar en la que funciona el método de prueba y error.