Si nos basamos en reportes recientes, 2021 será un año de gran importancia para Apple en lo que se refiere al lanzamiento de productos. Una de las propuestas que estarían en la hoja de ruta de la compañía son los AirPods Pro 2, la segunda generación de los populares auriculares con cancelación ruido. Ahora un reporte de DigiTimes se atreve a anticipar una temporada de lanzamiento. Si su previsión es correcta, los audífonos están a la vuelta de la esquina.

De acuerdo al citado medio, los AirPods Pro 2 llegarán al mercado a finales del primer semestre de 2021. DigiTimes señala que Windbond, el proveedor de Apple que produce las memorias NOR de los AirPods Pro, pisará el acelerador con su línea de producción en los próximos seis meses. "Casi al total de su capacidad", añaden. Este tipo de movimientos, efectivamente, suelen ser un indicativo confiable de que se aproxima un nuevo producto.

Más reportes refuerzan el inminente lanzamiento

No obstante, esta no es la primera vez que un reporte adelanta el lanzamiento de los AirPods Pro 2 en la primera mitad del presente año. Hace un par de semanas, el portal japonés Mac Otakara afirmó que los nuevos auriculares estarán disponibles a partir de abril. Además, indicaron que el estuche de carga reducirá ligeramente sus dimensiones. De 46 mm a 45,2 mm de alto, y de 60,6 mm a 54 mm de largo. Sin embargo, el ancho se mantendría en 21 mm.

Por su parte, Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a próximos productos de Apple, mencionó que el objetivo de la compañía era que los AirPods Pro 2 fueran más compactos. Esto se lograría eliminando el "palito" tan peculiar de los auriculares. No obstante, no está claro si Apple logró su propósito para la segunda generación o si la novedad en diseño se hará esperar para futuros modelos.

El resto de características de los AirPods Pro 2 continúan siendo un misterio. Si nos basamos en los avances de otros competidores del mismo sector, probablemente Apple mejore la calidad de sonido, la cancelación de ruido activa e incluso ofrezca una mayor autonomía. Desde luego, lo anterior es mera especulación hasta que conozcamos los datos oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: