Netflix ha pasado de ser un catálogo de contenido de terceros a ser una de las plataformas de streaming más importantes en la creación de series y películas originales.
¿Por qué? Quieren, poco a poco, tener control total sobre lo que muestran. Y eso pasa por invertir cada vez más en sus producciones propias. Además, la competencia es cada vez es mayor, sobre todo ahora que Disney+, HBO Max, Apple TV+ y Amazon Prime Video están haciendo sus propios esfuerzos.
Series como Mandalorian, Euphoria, Handmaid's Tale o Marvelous Mrs. Maisel o Morning Show están poniendo en aprietos a Netflix y su reinado. Pero la reina del streaming no da su brazo a torcer y sigue diversificando en el tipo de series que se pueden ver en la plataforma.
Más competencia no significa que Netflix se está quedando sin audiencias o está viendo como disminuye. Todo lo contrario, parece que los ayuda a acelerar procesos de producción y ofrecer cada vez más cosas para más públicos.
En ese sentido han publicado la lista de las series de Netflix más vistas de la historia. Algunos títulos son obvios y muchos otros sorprendentes, como Lupino o Bridgerton.
Las series de Netflix más vistas en su historia
- Lupin: 70 millones
- Bridgerton: 63 millones
- Gambito de reina: 62 millones
- Stranger Things: 64 millone
- Umbrella Academy: 45 millones
- La Casa de Papel: 44 millones
- You: 40 millones
- Sex Education: 40 millones
- Our Planet: 33 millones
- Unbelievable: 32 millones
- Dead to Me: 30 millones
- When They See Us: 25 millones
- Elite: 20 millones
Sorprende ver dos producciones españolas donde se habla español y no inglés, entre el top 13: Elite y La Casa de Papel. Pero sobre todo llama la atención que la más vista de la historia ser Lupin, una producción francesa para Netflix que ha tenido un éxito descomunal a nivel internacional.