Netflix ha pasado de ser un catálogo de contenido de terceros a ser una de las plataformas de streaming más importantes en la creación de series y películas originales.

¿Por qué? Quieren, poco a poco, tener control total sobre lo que muestran. Y eso pasa por invertir cada vez más en sus producciones propias. Además, la competencia es cada vez es mayor, sobre todo ahora que Disney+, HBO Max, Apple TV+ y Amazon Prime Video están haciendo sus propios esfuerzos.

Series como Mandalorian, Euphoria, Handmaid's Tale o Marvelous Mrs. Maisel o Morning Show están poniendo en aprietos a Netflix y su reinado. Pero la reina del streaming no da su brazo a torcer y sigue diversificando en el tipo de series que se pueden ver en la plataforma.

Más competencia no significa que Netflix se está quedando sin audiencias o está viendo como disminuye. Todo lo contrario, parece que los ayuda a acelerar procesos de producción y ofrecer cada vez más cosas para más públicos.

En ese sentido han publicado la lista de las series de Netflix más vistas de la historia. Algunos títulos son obvios y muchos otros sorprendentes, como Lupino o Bridgerton.

Las series de Netflix más vistas en su historia

  1. Lupin: 70 millones
  2. Bridgerton: 63 millones
  3. Gambito de reina: 62 millones
  4. Stranger Things: 64 millone
  5. Umbrella Academy: 45 millones
  6. La Casa de Papel: 44 millones
  7. You: 40 millones
  8. Sex Education: 40 millones
  9. Our Planet: 33 millones
  10. Unbelievable: 32 millones
  11. Dead to Me: 30 millones
  12. When They See Us: 25 millones
  13. Elite: 20 millones

Sorprende ver dos producciones españolas donde se habla español y no inglés, entre el top 13: Elite y La Casa de Papel. Pero sobre todo llama la atención que la más vista de la historia ser Lupin, una producción francesa para Netflix que ha tenido un éxito descomunal a nivel internacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: