El metraje de Zack Snyder de la Liga de la Justicia es, indudablemente, uno de los contenidos más esperados de HBO Max. Aunque ya sabíamos que llegaría en la primavera del próximo año, finalmente el propio director reveló en Vero que Zack Snyder’s Justice League estará disponible en marzo de 2021. De momento, eso sí, todavía no tenemos información del día concreto. Seguramente Warner Bros. y DC se pronunciarán al respecto en las siguientes semanas.

Zack Snyder’s Justice League está causando demasiada expectación porque, según lo prometido por Snyder, gran parte del metraje es completamente nuevo. Recordemos que la película que llegó a los cines en 2017, pese a que inició con la dirección de Snyder, pasó a manos de Joss Whedon. El segundo cineasta, sin embargo, dejó atrás la visión original del filme para establecer sus propias ideas. El resultado final ya lo conocemos: la Liga de la Justicia fue un desastre.

Esta misma semana, Zack Snyder expresó su deseo por que Zack Snyder’s Justice League también se este en cines. «Soy un gran fan y un gran defensor de la experiencia cinematográfica, y ya estamos hablando sobre proyectar en cines Justice League simultáneamente a su llegada a HBO Max», expresó. No obstante, esta decisión depende única y exclusivamente de Warner. Por ahora la productora no ha dejado entrever que el filme también se exhiba en salas.

Asimismo, el cineasta mantiene la promesa de que los fans de DC quedarán contentos con Zack Snyder’s Justice League: «Hay información que nadie sabe. La película es demencial y muy épica, y probablemente tendrá una calificación R [para adultos]. Eso es lo que creo que ocurrirá, que haya una versión calificada R». Con la declaración intuimos, desde luego, que habrá escenas demasiado violentas. De hecho, señaló que veremos a Batman totalmente enloquecido y a Steppenwolf «partiendo a gente por la mitad».

La ventaja de estrenarla en cines

Uno de los mayores inconvenientes de HBO Max en este momento es que todavía no está disponible en una gran cantidad de territorios. Desafortunadamente, cuando Zack Snyder’s Justice League aterrice en la plataforma, países como México y España no podrán disfrutarla. Será interesante conocer cuál será la estrategia de Warner para que otros territorios tengan acceso al metraje de Snyder. Puede ser a través de otras plataformas, o bien, por medio del cine.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.