A partir de hoy, todos los usuarios de YouTube con un canal de al menos 1.000 suscriptores podrán adoptar las nuevas características en los vídeos de estrenos. Directos previos o tráilers son dos de las nuevas funciones que ofrece YouTube para todos los usuarios. Pero hay una más que de momento no estará operativa para todos.

Solo para algunos creadores -de momento- YouTube ofrece una serie de temas para el contador regresivo cuando marcamos la opción de estreno en nuestro canal. Dentro de unos meses, se habilitará esta opción para todos los creadores, pero de momento, desde hoy mismo solo estará disponible para algunos youtubers seleccionados.

Las nuevas funciones de estrenos en YouTube solo se podrán gestionar a través del navegador web de escritorio. En cambio, las visualizaciones sí que se podrán disfrutar en cualquier dispositivo, tanto en un equipo de escritorio como móvil.

Las tres nuevas funciones ya están disponibles

Live Redirect ofrece la posibilidad de emitir en directo antes de que se estrene el vídeo en nuestro canal. Gracias a ello, no solo podremos comentar en el chat, también nos verán interactuar en directo desde el mismo enlace del estreno. Cuando comience el vídeo programado, el directo dejará de emitirse para comenzar el estreno.

Modo trailer es una opción muy interesante, ya que podemos subir un vídeo de entre 15 segundos hasta 3 minutos para mostrar un mensaje previo al vídeo que se emitirá justo después del trailer. Esto es interesante para dar a conocer alguna novedad referente al contenido o sobre algún servicio adicional.

Los nuevos temas para el contador regresivo es una funcionalidad que no estará presente para todos los usuarios, aunque algunos creadores pueden utilizarla a partir de hoy mismo. Básicamente, YouTube ofrece la posibilidad de cambiar el tema donde se muestra el tiempo regresivo pendiente de nuestro vídeo de estreno.

Los estrenos en YouTube generan interés

La propia compañía afirma que los estrenos se han convertido en una utilidad recurrente para los vídeos diarios. Un crecimiento de más del 85% da fe de ello, siendo uno de los recursos más utilizados durante los últimos meses. Actualmente, más del 80% de los canales utilizan la función de estrenos para presentar los nuevos vídeos, tal y como informa The Verge.

Los estrenos ofrecen la posibilidad de interactuar con la audiencia mientras se visualiza el contenido en tiempo real con todos ellos. Esto genera un acercamiento y permite la interacción entre todos los seguidores para conocer la opinión de los mismos.

También es un buen recurso para avisar de que próximamente se acerca un nuevo vídeo sin tener que estar pendiente de las redes sociales. Mientras los seguidores ven la parrilla de sus suscripciones, se podrían topar con nuestro aviso de que próximamente se estrenará un nuevo vídeo en el canal.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.