Si bien las Xbox Series X y Xbox Series S apenas tienen algunas semanas entre nosotros, Microsoft no ha quitado el pie del acelerador y hoy lanzó la primera gran actualización. El update de noviembre, que también está disponible en la Xbox One, trae consigo novedades importantes para la interfaz de usuario. La mayoría de cambios fueron realizados gracias a la retroalimentación de la comunidad, la cual ha estado muy activa tras el lanzamiento de ambas consolas el pasado 10 de noviembre.

En primer lugar, el sistema se actualizó con seis nuevos fondos dinámicos, una característica que debutó con las Xbox Series X/S. Según explica Microsoft, los backgrounds están basados en anteriores generaciones de la plataforma, por lo que su color y movimientos te harán recordar a las primeras consolas de Xbox. No obstante, la compañía promete que no serán los últimos, pues en futuras actualizaciones ofrecerán más opciones de diferentes colores y estilos.

Interfaz Xbox Series X/S

Una de las mayores solicitudes era que la interfaz mostrara en pantalla cuando el Auto HDR estuviera activado. Esta propuesta, como seguramente sabes, agrega HDR de manera automática a los títulos retrocompatibles, y ahora sabrás cuando tu pantalla le está sacando provecho. A partir de hoy, la guía de la interfaz Xbox te mostrará cuando el Auto HDR se encuentra activado. El banner se ubica debajo de la hora, así que podrás localizarlo rápidamente.

¿Te estás confundiendo con cuáles juegos están optimizados para Xbox Series X/S y cuáles no? No te preocupes, la biblioteca "Mis juegos y apps" ya te lo indica. Cuando un título presume el emblema "Optimized for Xbox Series X/S", aparecerá el logo "X/S" en la carátula digital. Además, podrás usar un filtro de búsqueda para separar los títulos optimizados de aquellos que no lo están. Asimismo, la pestaña "Actividad del juego" muestra tu progreso actual de logros desbloqueados.

Interfaz Xbox Series X/S

Y para terminar, finalmente será posible precargar juegos que están a punto de debutar en Xbox Game Pass. Para lograrlo debes hacerlo desde la aplicación del servicio para dispositivos móviles o en las propias consolas. Ingresa a la app, busca la sección "Muy pronto" y selecciona el título deseado para iniciar la descarga; podrás disfrutarlo una vez que el título se lance oficialmente. Eso sí, Microsoft aclara que no todos los títulos de esta sección tienen opción de precarga.

Interfaz Xbox Series X/S

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: