Tal como se avanzó en la versión beta del servicio, WhatsApp ha actualizado sus aplicaciones móviles para incluir algunas de las novedades que vimos en el pasado al canal oficial e incluir alguna nueva interesante. Aunque las novedades son las menores, puesto que todavía no tenemos noticias oficiales del soporte multidispositivo y mucho menos del soporte oficial para iPad, sí que están enfocadas en la personalización de los chats y en los elementos de los mismos.

En este sentido, el buscador de stickers, que ya os avanzamos en la beta, esta disponible para todos los usuarios y permite buscar en toda la colección con texto o emoji. Lógicamente este sistema de búsqueda requiere que los stickers hayan sido etiquetados con un emoji o una descripción de texto, por lo que necesitan actualizarse, sobre todos los de terceros, para ser compatible con esta funcionalidad. WhatsApp dice que, A medida que se implemente esta novedad, animarán a los creadores de apps de adhesivos a etiquetar sus stickers con emojis y texto.

La otra gran novedad son los fondos, que por fin se actualizan para ser compatibles con una de la demanda más solicitada por los usuarios: la nueva versión de WhatsApp permite modificar de forma independiente el fondo de los chats para cada uno, de forma que pueden ser fácilmente distinguible unos de otros solo por el fondo de pantalla.

YouTube video

Además, el cambio en los chats también implica que se amplíe la colección de los mismos, y ahora el fondo por defecto está disponible en más colores. El resto de la colección también se ha ampliado y ahora hay más fondos disponibles en versiones claras y oscura para que funcionen más acorde al modo noche del dispositivo.

Es más, según confirma la compañía, con la actualización de WhatsApp también se abre la puerta a que el usuario pueda establecer un fondo de pantalla diferente en modo oscuro y otro en modo claro, de forma que cambie automáticamente cuando la configuración del dispositivo cambia del modo claro al oscuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: