Si hay una cosa que ha quedado clara desde el pasado mes de marzo es que todo puede cambiar de un día para otro. Hoy tenemos unos hábitos y mañana, sin previo aviso, tenemos que adquirir otros. Con todos los cambios que vive la sociedad en el día a día, hay un factor que nos ayuda a adaptarnos a cada momento: la tecnología.

Es por eso que ante nuevos retos, surgen nuevas oportunidades. Startups y emprendedores que tienen una solución para un problema, o una idea para hacer más fácil nuestro día a día. Sin embargo, para triunfar no es suficiente con tener una buena idea. Prácticamente en todos los casos se necesita el apoyo en forma de inversión, formación y networking.

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, nació hace casi 10 años para abrir las puertas de Telefónica a los emprendedores y para ayudar a las startups a crecer con los proyectos más disruptivos e innovadores. Y así lo lleva haciendo desde el primer día, ofreciendo tanto respaldo económico como ayuda en el desarrollo de negocio, formación y acceso a la red de inversión de Wayra.

Su último lanzamiento ha sido Wayra X, el primer hub 100% digital para invertir en startups de todo el mundo. No hay mejor momento que este para potenciar la digitalización y alcanzar los objetivos propuestos.

YouTube video

Despeja la X

Todos recordaremos las clases de matemáticas en las que había que despejar y encontrar el valor de la incógnita, generalmente la X. “En el mundo emprendedor las empresas que tienen más éxito son aquellas capaces de resolver un problema concreto de manera brillante, es decir, aquellas capaces de despejar una X”, explica Andrés Saborido, responsable global de Wayra.

De esa similitud surge Wayra X, el primer hub 100% digital de Wayra pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales que trabajen en remoto para el desarrollo de un producto masivo que pueda llegar a millones de usuarios sin que importen las geografías.

En concreto, Wayra X pone el foco en algunas de las áreas de interés más importantes de los últimos meses, como el 5G, e-health, e-learning, smart home, entretenimiento, movilidad y futuro del trabajo, entre otros, de la mano de startups que puedan cambiar las vidas de los 350 millones de clientes que Telefónica tiene en todo el mundo.

En los últimos meses el mundo experimentó el mayor impulso a la digitalización de la historia reciente. Por eso, estamos ante el mejor momento para lanzar el primer hub digital de Wayra. Wayra X es un hub sin barreras geográficas, 100% digital y pensado para para localizar productos masivos que puedan ser descubiertos y distribuidos de forma digital”, apunta Andrés Saborido.

Las primeras seleccionadas: BlaBla y Peoople

Wayra X ya cuenta con las dos primeras startups en su portfolio y prevé realizar inversiones en otra decena hasta finales de 2021. Y son las siguientes:

  • BlaBla (Shanghai): se trata de una plataforma de educación online que mediante videos cortos, con formato Tik Tok, ayuda a estudiantes de inglés a conectar con contenido elaborado por hablantes nativos.
  • Peoople (Madrid): una red social para que los usuarios puedan obtener recomendaciones de todo tipo por parte de sus amigos e influencers favoritos.

Tanto las primeras seleccionadas como las siguientes que pasen a formar parte de Wayra X obtendrán una inversión de hasta 250.000 euros para impulsar su proyecto. Pero no sólo eso sino que además tendrán acceso a servicios de scaleup 100% en remoto, a un equipo de expertos, mentores y acceso rápido a clientes reales de Telefónica a través de diversas iniciativas para ayudarles en el go to market: También podrán testar la pre-instalación en terminales y la integración en LivingApps de Movistar+.

Wayra X nace como un proyecto cien por cien digital pero Wayra sigue presente de manera física en siete hubs de innovación repartidos entre Europa y América Latina. Con una cartera de más de 450 startups, el compromiso de Wayra está claro: ayudar a crecer al mismo tiempo que repercute en mejores servicios tanto para la sociedad como para los clientes de Telefónica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: