Después de varios rumores surgidos durante la presente semana, Twitter ha confirmado el cierre de Periscope, su aplicación enfocada en los directos. De acuerdo al comunicado compartido por la red social, las aplicaciones de Periscope serán descontinuadas a partir de marzo de 2021. La noticia no significa, sin embargo, que la compañía dirigida por Jack Dorsey haya tirado la toalla en el sector de las transmisiones en vivo, pues continuarán adelante con Twitter Live.

"Hoy, les compartimos que tomamos la difícil decisión de descontinuar Periscope como una aplicación móvil independiente en marzo de 202", mencionó Twitter. Además, señalan que la aplicación se encontraba en un estado de "mantenimiento insostenible" desde hace tiempo. Es este el principal motivo por el que finalmente decidieron cerrar el servicio.

En primer lugar, queremos ser transparentes sobre por qué estamos tomando esta decisión, especialmente para aquellos de ustedes que son usuarios activos y apasionados de Periscope en la actualidad. La verdad es que la aplicación Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo.

Adicionalmente, informan que el uso de Periscope disminuyó en los últimos dos años. "Sabemos que el costo de soporte de la aplicación solo seguirá aumentando con el paso del tiempo", añadieron. Cabe mencionar que, si bien Periscope se despedirá definitivamente en marzo de 2021, la siguiente actualización de la app bloqueará la opción de crear nuevas cuentas.

5 años después de que Twitter comprara Periscope

Fue en 2015 cuando Twitter compró Periscope por 86,6 millones de dólares. La cifra es razonable si tomamos en cuenta lo que actualmente se paga por servicios populares. En aquel momento, la idea de la compañía era fortalecer su presencia en el sector multimedia, principalmente en los vídeos. Y es que si bien Twitter siempre ha dependiendo del texto, estaban perdiendo una oportunidad de oro para tener una mayor presencia en otro tipo de contenidos.

Además, la inmediatez de Twitter se prestaba para ofrecer una herramienta cuyo fin fuera hacer directos desde dispositivos móviles. Periscope fue clave para que la comunidad transmitiera sucesos importantes en diversas partes del mundo. Sin embargo, los dirigidos por Jack Dorsey también entendieron que, para ofrecer una mejor experiencia de transmisión de vídeo en vivo, era mejor crear una herramienta que estuviera totalmente integrada con la aplicación de la red social. Al final, las funciones de Periscope seguirán vivas a través de Twitter Live.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: