Las posibilidades que brinda la realidad aumentada son cada vez mayores y su aplicación en diferentes áreas sigue creciendo. Si eres usuario de redes como Instagram, probablemente hayas hecho uso de ella varias veces. ¿Cómo? Con los filtros que permiten agregarte sombreros, anteojos y maquillaje virtualmente. Si esa experiencia te ha gustado, la propuesta que Google ha desarrollado junto a L’Oreal y otras cosméticas te resultará muy interesante.

Hace algunas semanas te contábamos cómo el maquillaje virtual desembarcó en plataformas como Zoom, Duo y Skype, de la mano de L’Oreal. Ahora, esta tecnología llega al buscador de Google para ayudarte a comprar sin salir de casa. Aunque muchas personas prefieren la experiencia de ir a las tiendas y ver o probar los productos de cerca, la tendencia de comprar desde el hogar está creciendo en tiempos de pandemia.

Ahora, cuando busques «comprar un lápiz labial» o «máscara de pestañas» a través de Google, te encontrarás con una nueva experiencia de compra. En la parte superior de los resultados de búsqueda podrás ver una serie de opciones para encontrar el producto adecuado de acuerdo a tu tono de piel y preferencias. Sin embargo, si deseas probarte el producto puedes hacerlo gracias a la realidad aumentada.

via GIPHY

Según reporta TechCrunch esta nueva experiencia de maquillaje virtual está disponible en un número limitado de marcas. Entre ellas se incluyen las búsquedas de L’Oreal, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury. Para sumergirte en la nueva experiencia simplemente debes buscar un producto compatible y tocar en el botón Probar. De esta forma, se encenderá la cámara y podrán navegar entre diferentes tonos de máscara de pestañas y lápiz labial y ver cómo quedan en tu piel.

El maquillaje virtual ha llegado para quedarse

Google ha asegurado que las marcas que forman parte de Shopping no están pagando para hacer uso de esta función. De esta forma podríamos ver cómo con el tiempo se van sumando nuevas marcas que conecten con los consumidores. El maquillaje virtual parece ser el primer movimiento de una serie de propuestas que buscan transformar por completo las experiencias de compra.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.