Desde hace unos meses, las tablets se han convertido en un dispositivo aún más esencial en muchas casas y para muchas familias. Al menos así lo reflejan los datos de algunas de las consultoras más importantes, con un fuerte crecimiento en ventas a partir del segundo trimestre de 2020.

Con el confinamiento y la recomendación de pasar más tiempo en casa, se han convertido en la herramienta perfecta para las personas que ahora tienen que teletrabajar, asistir a clase de manera online o que simplemente la usan para entretenerse con alguna serie o película o incluso como herramienta de aprendizaje.

Además, hay que tener en cuenta que muchas personas no pueden acceder a la compra de un ordenador portátil, pero no pueden (ni quieren) renunciar a las prestaciones que te ofrece un dispositivo portátil, cómodo y potente. Es ahí donde las tablets se convierten en la opción más interesante.

TCL, uno de los fabricantes de tecnología más importantes a nivel mundial, ha presentado su nueva gama de tablets, pensadas para cada persona y sus circunstancias y que destacan por su increíble relación calidad-precio. Se trata de las tablets Alcatel 3T 10, Alcatel 1T 10 y TKEE Mini. Vamos a verlas una a una.

Alcatel 3T 10, con 4G para estar siempre conectado

La conectividad es uno de los aspectos a los que más importancia le damos cuando hablamos de dispositivos móviles. En muchas ocasiones, no podemos estar dependiendo de encontrar una red Wi-Fi disponible. Si es tu caso, aquí tienes la tablet Alcatel 3T 10, con conectividad 4G pero sin que, por ello, su precio se dispare. De hecho, el precio es el segundo aspecto más novedoso ya que desde sólo 189,99 euros podrá ser tuya a partir de enero de 2021.

Pero no sólo eso. El modelo Alcatel 3T 10 4G tiene un diseño en el que destaca la ausencia de bordes, con el que llegar a las 10 pulgadas sin aumentar en exceso sus dimensiones. También tiene una pantalla HD con algunos modos de protección ocular con el que nuestros ojos no sufrirán fatiga si tenemos que estar utilizándola varias horas, ya sea para trabajar o para leer. También, para favorecer las lecturas largas, incorpora un modo que vuelve la pantalla a blanco y negro, ajustando el brillo y el contraste en cada momento en función de la cantidad de luz que haya en el entorno.

En cuanto a autonomía no deberemos preocuparnos en exceso. Los 5500 mAh de capacidad rinden de manera solvente para que no tengamos que preocuparnos por la batería en caso de que estemos todo el día de aquí para allá.

Por último, podremos guardar todos nuestros documentos o fotos en sus 32GB de almacenamiento interno o bien hasta los 256 GB de la memoria extraíble.

Alcatel 1T 10, la tablet para todo y para todos

Esta tablet de Alcatel reúne todo lo necesario para la mayor parte de usuarios y seguramente se convierta en el dispositivo estrella del hogar. Para empezar, vemos también el formato de 10 pulgadas, para que podamos tener una buena experiencia multimedia complementada con sus dos potentes altavoces con audio dinámico de clase K y que son capaces de crear un sonido envolvente y de calidad.

Ahora que el tiempo fuera no acompaña, no hay mejor plan que sentarse en el sofá o tumbarse en la cama antes de dormir y ver nuestra serie favorita desde la Alcatel 1T 10. Además, su peso ligero hará que no no nos cansemos en exceso incluso durante bastantes horas sujetándola con una mano.

Y si es una tablet para todos, hay que poner una serie de medidas que impidan un uso no adecuado por parte de los más pequeños de la casa. El modo infantil de la Alcatel 1T 10 es el mejor aliado de los padres para que los niños puedan disfrutar de la tecnología, pero con todas las garantías de seguridad. Incluye la posibilidad de incorporar una lista blanca de webs y controles de contraseña. En cuanto a su uso, cuenta con un interfaz que se adapta a la perfección a las necesidades y características de los niños, facilitando el aprendizaje y el juego. Por último, también cuenta con un sistema de protección de la vista, que filtra la luz azul para aliviar la fatiga visual.

En cuanto a precios y configuraciones, la tablet Alcatel 1T 10 WiFi 2021 SMART viene con 32 GB de ROM y 2 GB de RAM y está disponible desde por 129,99 euros. Por su parte, la Alcatel 1T 10 WiFi 2021 con 16 GB de ROM y 1 GB de RAM está disponible por solo 109,99 euros. Ambas variantes están disponibles en Negro Premium.

Alcatel TKEE Mini, aprendiendo con la mejor tecnología

Quizá muchos padres no se sientan cómodos compartiendo su tablet con sus hijos. Ya sea porque la utilizan para trabajar y utilizan información importante o porque tienen miedo de que se pueda llevar algún golpe. Por eso, en muchas ocasiones prefieren que los niños tengan su propia tablet pero el precio del dispositivo suele ser algo que lo impide. Alcatel tiene la respuesta de la mano de su Alcatel TKEE Mini.

Desde sólo 99,99 euros, la tablet Alcatel TKEE MINI cuenta con una práctica pantalla HD IPS de 7 pulgadas, que va acompañada de un sistema que protege la vista de tu hijo y reduce su exposición a la luz azul.

Para evitar que, por error o jugando, cuando la tablet se caiga al suelo y se pueda estropear, la Alcatel TKEE Mini también tiene una carcasa protectora a prueba de golpes. En cuanto a software, los padres o adultos en general pueden incluir controles que limiten el uso o ver el historial de su hijo. A nivel de aprendizaje, la tablet incluye varias aplicaciones educativas que ayudarán a los más pequeños a aprender a través del juego.

Ahora que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, regalar cualquiera de estas tablets es un acierto total. Aquí has podido ver cómo es cada una así que sólo te queda entrar en la web de Alcatel y hacerte con la tuya.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.